Borrar
Un momento del rodaje de la serie en el casco histórico de Cáceres. Efe
Segovia acogerá un casting para la serie 'La catedral del mar'

Segovia acogerá un casting para la serie 'La catedral del mar'

Se reclutará a 125 figurantes para el rodaje en enclaves de Peñalara y Torreiglesias

el norte

Lunes, 3 de octubre 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejor no se afeitarse, ni cortarse el pelo, ni hacerse un tatuajes o piercings en zonas visibles. Son características que se tendrán en cuenta en la búsqueda de extras para las escenas de La catedral del mar, la serie de Antena 3 producida por Diagonal TV que se grabarán en la provincia de Segovia, en concreto en parajes de Peñalara y en la localidad de Torreiglesias, los días 13 y 14 de octubre. Hacen falta 125 candidatos.

Por los horarios del rodaje, es aconsejable residir en Segovia y en zonas cercanas.Otro de los requisitos es contar con disponibilidad completa para los días de grabación. Adecco Audiovisual ha puesto en marcha el proceso de selección, Los interesados deberán enviar un correo electrónico a c.vazquezcasting@adecco.com con el asunto Serie Segovia. En él, deberán incluir nombre y apellidos, edad, número de teléfono y adjuntar dos fotografías recientes, una de cuerpo y otra de cara, así como la altura y talla de ropa (camisa, pantalón y zapato). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de octubre.

La grabación de sus ochos episodios arrancó a finales de agosto, pero tendremos que esperar todavía más de un año para ver esta adaptación de Diagonal TV para Antena 3 de la obra homónima de Ildefonso Falcones. La fecha límite para su estreno es primavera de 2018.

Tal y como adelantaban sus creadores, con Jordi Frades el director de Isabel al frente de un equipo actoral de 150 personas, el 80% de las escenas se filmará en localizaciones exteriores, entre ellas algunos de los enclaves históricos más importantes, incluida, como no, la basílica de Santa María del Mar.

El castillo de Guadamur, la Plaza del Rey de Barcelona, la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona serán otros de los privilegiados enclaves donde se llevará a cabo el rodaje, así como el barrio gótico de la capita catalana, la ciudad de Cáceres y otras localizaciones en Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia, informa Europa Press.

En cuanto al cásting, Aitor Luna encarnará al protagonista, Arnau, al que acompañarán en sus andanzas Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao. La novela, un éxito de ventas traducida a más de 15 idiomas, cuenta la historia de este joven, siervo de la tierra, que huye junto a su padre de los abusos de los señores feudales y se convierte en hombre libre, mientras en el barrio de La Ribera se construye la catedral del título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios