El Norte de Castilla

Entrega del material.
Entrega del material. / El Norte

Los alumnos del CEIP Los Arenales estrenan porterías y canastas

  • Tanto el centro educativo como el Ayuntamiento de la localidad «están de enhorabuena»

Los alumnos del CEIP Los Arenales de Cantalejo disfrutan de dos porterías y dos canastas nuevas en el patio gracias a la donación de La Caixa. A final del curso 2015-2016, el centro educativo solicitó al Ayuntamiento de Cantalejo este material deportivo. A su vez, el Consistorio consideró que la Obra Social de La Caixa «encajaba muy bien con la filosofía de la petición» y así se lo hizo saber a Mario González Arribas, director de CaixaBank en la oficina cantalejana.

«La filosofía no era otra que educar en valores y a través de hábitos de vida saludable a los alumnos del colegio para conseguir una educación integral». Con estos argumentos, la entidad accedió a extender un cheque por valor de 1.500 euros para llevar a cabo la compra.

El 28 de septiembre se hizo la entrega de material, con la presencia del alcalde, Máximo San Macario; Mario González, director de CaixaBank en Cantalejo; y Manuel Rodríguez, director del CEIP Los Arenales.

Tanto el centro como el Ayuntamiento cantalejano «están de enhorabuena y esperan seguir contando con la ayuda de la Fundación para proyectos inminentes que encajan con su filosofía», afirman fuentes municipales.