El Norte de Castilla

Cuatro heridos tras chocar dos turismos en la SG-20, en uno de los tramos más peligrosos de España

Estado en que han quedado los vehículos. El Norte
Estado en que han quedado los vehículos. El Norte
  • El accidente ha ocurrido en el kilómetros 0,50, en la incorporación de la A-601 a la carretera en término segoviano de Bernuy de Porreros

Cuatro personas han resultado heridas este domingo tras la colisión frontal de dos turismos en el kilómetro 0,50 de la variante de Segovia, en la incorporación de la autovía A-601 (Valladolid-Segovia) a la carretera SG-20, en término municipal de Bernuy de Porreros, según han informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Guardia Civil de Tráfico.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico hacia las 13:50 horas, tras recibir una llamada que informaba del choque frontal de los dos turismos en la raqueta que conecta la A-601 y la SG-20 en el que había seis personas heridas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia desplazó al lugar del incidente a una dotación del destacamento de Tráfico, que intervino para controla la circulación mientras actuaba el personal de Sacyl que envióuna UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, aunque el aviso de este fue anulado posteriormente por no ser necesario.

En el lugar del accidente el personal sanitario atendió a seis personas, aunque solo cuatro resultaron heridas, tres varones de 59, 28 y 33 años y una mujer de 26 años, que fueron trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia en ambulancias de soporte vital básico.

Los heridos son C.A.L.T., mujer de 26 años, y los varones J.M.M., de 59; D.M.M., de 33, y J.M.M., de 28 años de edad. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron que, en principio, ninguna de las víctimas del accidente presenta heridas de gravedad.

Este tramo de la circunvalación de Segovia es uno de los más peligrosos de España de las carreteras convencionales, según la Dirección General de Tráfico, debido a la elevada siniestralidad que presenta. El pasado mes de agosto la SG-20 registró dos accidentes mortales; el día 12, perdió la vida una mujer de 63 años, vecina de Cuéllar en una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos en la que hubo otras cuatro personas heridas de diversa consideración. El 24 de agosto falleció una joven de 20 años, también en el kilómetro 1 de la vía, al salirse el coche que conducía de la carretera y chocar contra unas tuberías de obras situadas fuera de la vía. Desde su inauguración en octubre de 2001, la SG-20, que tiene una densidad de tráfico de 18.000 vehículos diarios, se ha cobrado la vida de 16 personas.