El Norte de Castilla

Más de 150 niños prueban la ‘app’ de seguridad vial de Abertis

Un grupo de niños, durante la jornada en el centro de San Rafael. El Norte
Un grupo de niños, durante la jornada en el centro de San Rafael. El Norte
  • Autopistas car trip adventure acerca a los futuros conductores las claves para planificar y realizar un viaje seguro

. Abertis autopistas ha lanzado un juego centrado en la seguridad vial e integrado en su aplicación móvil ‘autopistas en ruta’, que ya cuenta con 70.000 descargas en su primer año de vida. El nuevo juego, bautizado como Autopistas car trip adventure, acerca a los niños de entre cuatro y diez años las claves para planificar y realizar un viaje seguro por la autopista y cuenta con seis minijuegos que permiten conocer todo lo relativo a la seguridad vial cuando circulen por la autopista.

La compañía presentó ayer este juego interactivo en su Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael –desde donde monitoriza el tráfico de las autopistas AP-6, AP-51, AP-61, AP-4 y AP-71 las 24 horas del día de los 365 días del año–,y lo hizo ante más de 150 niños procedentes de los municipios de El Espinar y Guadarrama. Además de probar el juego, los futuros conductores recibieron una formación teórica impartida por un técnico de seguridad vial de Abertis autopistas, quien les recordó la importancia del uso del cinturón de seguridad, de realizar paradas en las áreas de servicio para descansar y de respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad, entre otras normas de seguridad vial. Entre las muchas actividades, los niños también pudieron conocer las normas de tráfico en diferentes circuitos en bicicleta, patines y mini motos y visitaron la exposición de las máquinas de mantenimiento y vehículos quitanieves.

Los conductores del futuro también participaron en seis talleres que recrean el juego Autopistas car trip adventure, en los que aprendieron a aparcar a través de coches teledirigidos, entendieron la importancia de ajustar la presión de las ruedas y ensayaron el uso del limpiacristales en condiciones de climatología adversa, entre otras actividades.

Anna Bonet, subdirectora general de Abertis autopistas, asegura que es de vital importancia concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial para que la incorporen a sus hábitos de conducta. «Así, cuando viajen en coche por autopista se convertirán en prescriptores en seguridad y en el futuro, serán conductores conscientes con hábitos adquiridos que, sin duda, incrementarán la prevención de futuros accidentes de tráfico», afirma.

La jornada se llevó a cabo conjuntamente con la Fundación Abertis además de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes Fundtrafic. Con este proyecto, Abertis autopistas sella su compromiso por una conducción segura, y avanza un paso más en su apuesta por la accidentalidad cero. En el proceso de creación de Autopistas car trip adventure también participaron los hijos de los profesionales de la compañía que se encargaron de probar el juego y dar sus opiniones. Sus aportaciones ayudaron a mejorar algunos aspectos del juego y adaptarlo a las expectativas de los niños.