El Norte de Castilla

La música country y el maíz de Huercasa se cuelan en las fiestas de Sanchonuño

El público baila con el grupo Western Pacific en Sanchonuño. M. R.
El público baila con el grupo Western Pacific en Sanchonuño. M. R.
  • El grupo Western Pacific ofreció un concierto en la Plaza Mayor

La empresa Huercasa, afincada en Sanchonuño, acercó la música country y el sabor de su maíz hasta las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran durante este fin de semana. Los actos festivos comenzaron la noche del viernes con música y teatro y continuaron ayer por la mañana con juegos infantiles y el tradicional pincho de la fiesta, que dio paso a las actividades organizadas por la empresa en la plaza de Sanchonuño.

Desde las 12:30 horas, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una rica barbacoa de maíz dulce, y media hora después conocieron algunos pasos del baile country con una clase de ‘line dance’, que concluyó con una gran exhibición durante el concierto que ofreció el grupo Western Pacific en la Plaza Mayor, con cuya música americana bailaron buena parte de los asistentes.

Las fiestas la Virgen del Rosariocontinuaron durante la tarde con pruebas de vehículos 4x4, bolos, toros de carretilla, taller de jotas, bingo, fútbol sala, pizzada y disco móvil, y se cerrarán hoy con misa y procesión, vermú con charanga, castillos hinchables y teatro.