El Norte de Castilla

Gordo votó 'no' al 'congreso' pese a su amistad con Pedro Sánchez

Gordo votó 'no' al 'congreso' pese a su amistad con Pedro Sánchez
  • «El PSOE ha dado un claro ejemplo estos días de lo que no se tiene que hacer», afirma el secretario de los socialistas segovianos

El secretario general del PSOE de Segovia y secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, ha confesado hoy que «votó no» al congreso exprés planteado por Pedro Sánchez, que es su amigo, y ha confiado en que su partido recuperará el rumbo.

En declaraciones a Efe, ha sostenido que «el PSOE ha dado un claro ejemplo estos días de lo que no se tiene que hacer» aunque se ha mostrado convencido de que «recuperará el rumbo».

Ha explicado que votó «no» al Congreso y que lo hizo «libremente» y pensando que un Congreso inmediato «no solucionaba nada para el partido sino que profundizaría en la división», aunque el exsecretario del PSOE Pedro Sánchez es su amigo y ha estado apoyándolo desde su origen.

A su juicio, ayer fue uno de los días «mas difíciles de la historia del Partido Socialista», aunque ha aseverado que el debate de ayer en la sede de Ferraz ha marcado «un antes y un después».

Por eso, «ahora es tiempo de garantizar la democracia real en el partido, de reconducir el rumbo y de dar respuesta a los problemas de España para ganarnos la credibilidad».

Además, se ha mostrado optimista y confiado en que «los españoles sepan entender, que como pasa en las familias, a veces se discute y se pasa por una mala época, pero se recupera el rumbo».

También ha pedido a militantes y a simpatizantes que defiendan sus ideales para y que confíen en que «dando oxígeno» al PSOE «se cerrarán las heridas» y seguirá siendo el partido que «luche por buscar una salida a los problemas de España».

El siguiente paso, dentro de 15 días, será la reunión del Comité Federal para debatir sobre el papel el PSOE en la gobernabilidad de España y si hay que ir a unas terceras elecciones, una opción que Gordo ha descartado por considerarla «una falta de respeto hacia los ciudadanos».