La señalización horizontal completa el plan municipal de asfaltado de calles

Paloma Maroto charla con los operarios de pintura. El Norte
Paloma Maroto charla con los operarios de pintura. El Norte
  • Sobre el nuevo pavimento se han restablecido las líneas de separación de carriles, cebreados e isletas

El Ayuntamiento de Segovia ha dado por finalizado el plan municipal de asfaltado y bacheado ejecutado este verano. El plan se ha ejecutado en determinadas zonas de los diferentes barrios de la capital, concretamente en Zamarramala, Madrona, Fuentemilanos y Hontoria, Santo Tomás, Santa Eulalia, La Albuera, el Cristo del Mercado y San Lorenzo así como en los polígonos de Hontoria y el Cerro.

Una vez concluido el asfaltado y bacheo, 1.000 metros cuadrados de fresado de firmes y 16.000 metros cuadrados con aglomerado en caliente, se debe restablecer la señalización horizontal, trabajos que finalizan estos días, tanto en los viales en los que se ha bacheado y parcheado como en las que se han asfaltado al completo.

Los trabajos incluyen el pintado de las líneas de separación de carriles, cebreados, pasos de peatones e isletas, entre otros. En total, 445 metros cuadrados de pintura en cebreado y 2.470 mililitros de marca vial lineal, en los que se ha utilizado pintura acrílica de señalización para las líneas y pintura de larga duración con dos componentes para los cebreados y símbolos. De esta forma, en todos los viales afectados se recupera y mejora la señalización.

Finalizada la señalización, la Concejalía de Obras y Servicios da por finalizado, en su totalidad, el plan municipal previsto para este 2016, plan al que el Ayuntamiento de Segovia ha destinado 153.068 euros.