El Norte de Castilla

La señalización horizontal completa el plan municipal de asfaltado de calles

Paloma Maroto charla con los operarios de pintura. El Norte
Paloma Maroto charla con los operarios de pintura. El Norte
  • Sobre el nuevo pavimento se han restablecido las líneas de separación de carriles, cebreados e isletas

El Ayuntamiento de Segovia ha dado por finalizado el plan municipal de asfaltado y bacheado ejecutado este verano. El plan se ha ejecutado en determinadas zonas de los diferentes barrios de la capital, concretamente en Zamarramala, Madrona, Fuentemilanos y Hontoria, Santo Tomás, Santa Eulalia, La Albuera, el Cristo del Mercado y San Lorenzo así como en los polígonos de Hontoria y el Cerro.

Una vez concluido el asfaltado y bacheo, 1.000 metros cuadrados de fresado de firmes y 16.000 metros cuadrados con aglomerado en caliente, se debe restablecer la señalización horizontal, trabajos que finalizan estos días, tanto en los viales en los que se ha bacheado y parcheado como en las que se han asfaltado al completo.

Los trabajos incluyen el pintado de las líneas de separación de carriles, cebreados, pasos de peatones e isletas, entre otros. En total, 445 metros cuadrados de pintura en cebreado y 2.470 mililitros de marca vial lineal, en los que se ha utilizado pintura acrílica de señalización para las líneas y pintura de larga duración con dos componentes para los cebreados y símbolos. De esta forma, en todos los viales afectados se recupera y mejora la señalización.

Finalizada la señalización, la Concejalía de Obras y Servicios da por finalizado, en su totalidad, el plan municipal previsto para este 2016, plan al que el Ayuntamiento de Segovia ha destinado 153.068 euros.