El Norte de Castilla

Las nuevas tarifas del transporte a Madrid ahorrarán mil euros anuales a cada usuario

Usuarios de La Sepulvedana acceden a uno de sus autobuses. El Norte
Usuarios de La Sepulvedana acceden a uno de sus autobuses. El Norte
  • La medida entrará en vigor el día 3 de octubre

Las comunidades de Castilla y León y Madrid pondrán en marcha las nuevas tarifas bonificadas que garantizan a los usuarios del transporte de las provincias de Ávila y Segovia la movilidad entre ambas comunidades autónomas. La medida entrará en vigor el día 3 de octubre, una vez se han estudiado, las propuestas de tarifas planteadas por la Plataforma del Transporte de Ávila y Segovia, realizadas a finales del pasado mes de julio.

La bonificación en el precio del abono transporte beneficiará aproximadamente a 1.200 usuarios de la provincia de Segovia y 200 de la provincia de Ávila, en total 14.000 abonos anuales, y entrará en vigor a partir del 3 de octubre con ahorros de hasta un 63% en los bonos ordinarios y un 84% en el bono joven. A su vez, la entrada en vigor de este nuevo abono transporte hará posible adquirir abonos mensuales en nueve localidades de Segovia y catorce localidades de Ávila, con una reducción del precio actual de hasta un 63% en abonos normales y un 84% en los abonos jóvenes.

Las nuevas tarifas serán de 105 euros para los usuarios del bono ordinario desde Segovia y 85,5 euros desde al ciudad de Ávila, frente a las anteriores de 250 y 230 euros respectivamente, y la tarifa para los menores de 26 años que utilicen el bono joven desde ambas provincias será de 40 euros mensuales. Según la Junta, estas nuevas tarifas supondrán un ahorro medio anual aproximado superior a los 1.000 euros por usuario, según el tipo de abono a utilizar y la distancia a Madrid.