Borrar
Una maleta bajo el sillón para el Acueducto

Una maleta bajo el sillón para el Acueducto

PP y PSOE rechazan la propuesta de C’s de realizar estudios sobre el Acueducto y divulgar su importancia

Miguel Ángel López

Sábado, 1 de octubre 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta siete mociones de los grupos de la oposición abordó la sesión de pleno, que tuvo una duración de más de cinco horas, con un descanso de media. En una de ellas, presentada por Ciudadanos, las críticas no fueron, como sería normal, para el equipo de gobierno, sino para el grupo que la propuso. Fue la que defendió Miriam Sanz y que planteaba implicar a las demás administraciones para estudiar de forma exhaustiva el Acueducto, divulgar su importancia y crear una escuela de oficios que se ocupe en el futuro del mantenimiento del patrimonio de Segovia. Fue rechazada por PSOE y PP, mientras que UPyD e IU se abstuvieron.

El más suave al replicarle fue el concejal de IU, quien solo puso de relieve que mucho de lo que se proponía está hecho o se está haciendo; Esther Bermejo, de UPyD, consideró «innecesaria» la moción porque ya existe un plan director del Acueducto, y José Luis Huertas, por el PP, la calificó de «oportunista e inconexa», hecha «a raíz de una noticia alarmista» (referida a una tesis doctoral que advierte el mal estado del granito de los sillares), para exponer después las restauraciones realizadas y los planes de gestión y subrayar, también, que a su grupo le gustaría que el equipo de gobierno «asuma de una vez el plan de gestión» y se plantee «un nuevo orden en todo el entorno del Acueducto».

Sanz rechazó que su propuesta fuera oportunista y dijo que había estado «esperando a que cualquier grupo se acercara para trabajarla de forma conjunta», pero la respuesta de la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, fue que la exposición de motivos era «frágil» y que «dar por hecho que el Ayuntamiento actúa sobre el patrimonio sin criterio muestra desconocimiento e irresponsabilidad».

De Santos reprochó a Sanz su «falta de información», recordó las jornadas que se desarrollarán toda la semana próxima y sacó una maleta de debajo del sillón, con publicaciones sobre el Acueducto para ilustrar el trabajo realizado por el equipo de gobierno con otras instituciones para mantener el monumento y difundir su relevancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios