El Norte de Castilla

«Son días muy importantes para el reencuentro entre los familiares»

Gonzalo Vivancos, alcalde de Fuenterrebollo.
Gonzalo Vivancos, alcalde de Fuenterrebollo. / El Norte
  • El regidor de Fuenterrebollo organiza las fiestas junto a su equipo de gobierno y explica todos los detalles

El programa de estas fiestas está completo de una amplio abanico de actos y actividades, ya sean musicales, gastronómicas o culturales.

–¿Cuánta gente está empadronada? ¿Aumenta mucho en fiestas el número de habitantes?

–No llegamos a los 400, pero en Fiestas podemos alcanzar fácilmente los 2.000, sin contar con la gente que viene de fuera, sobre todo el sábado.

–¿Cuál es el evento más multitudinario de las fiestas?

–Todos ellos son muy concurridos, comenzando por el recorrido por las peñas, continuando con la presentación de las reinas y reyes y acto seguido, el esperado desfile de peñas. La oferta musical es muy agradecida, con las charangas, orquestas y bailes, que acompañan a las fiestas y son muy valoradas.

–¿Tienen alguna novedad con respecto al año pasado?

–Pues este año incorporamos el espectáculo cómico-musical ‘El Duende Eléctrico’, el sábado 1, a las 20:00 en la Plaza de España, y la actuación del grupo de danzas La Esteva, con la obra ‘Sones de Castilla’, el domingo 2 a las 19:30 en el multiusos El Trinquete.

–¿Con qué presupuesto cuentan para las fiestas?

–Con el suficiente para pasarlo bien. La idea es de continuidad, creemos que el programa es adecuado y proporcionado.

–¿De qué manera colaboran los vecinos y los peñistas?

–Los vecinos colaboran con su presencia y comprensión en todos los actos, además de su participación a título individual y las peñas son esenciales en estas fiestas, que se agrupan en torno a la asociación de peñas Los que Roban lo Cavao, que representa el auténtico motor de la vida cultural y deportiva de nuestro pueblo.

–¿Quién es el pregonero?

Este año será a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Fuenterrebollo que, además de colaborar todo el año en los eventos de nuestro pueblo, celebran también su 25 aniversario.

–¿Hay reina, damas, rey de las fiestas? ¿Cuál sería su misión?

–La reina este año es María González Municio y el rey Álvaro Romera Martín, y ambos saludarán esta noche a todo el pueblo, junto con los quintos y participarán activamente, como protagonistas, en todos los actos de nuestras fiestas.

Por parte de nuestros mayores, la reina es Fe García Martín y el rey Cecilio Martín Sancho, que han sido elegidos por la Asociación de jubilados La Amistad.

–¿Qué es lo mejor de estos días para usted?

–Son fechas importantes para nosotros, días de reencuentro entre familiares, amigos, los de aquí y los de allí, todos juntos con el mismo nexo en común: el pueblo.

–Dejando a un lado el tema de las fiestas, ¿tienen algún proyecto para el futuro en el pueblo?

–Seguimos con el reto del agua, la renovación total de nuestra red, que representa nuestra prioridad y continuar con la promoción de nuestra cultura, del deporte y de nuestra riqueza social y natural. Pero lo más importante es intentar contribuir a crear un espacio de convivencia en el que todos se sientan partícipes.