Borrar
Raquel Fernández, portavoz del PP, ayer.
La tarifa de consumos medios del agua motiva el voto en contra del PP

La tarifa de consumos medios del agua motiva el voto en contra del PP

Raquel Fernández, portavoz del grupo popular, considera que el PSOE aumenta la presión fiscal y «asfixia a los contribuyentes»

m. a. l.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular votará mañana en contra de la propuesta de revisión de las ordenanzas fiscales del equipo de gobierno. Según expuso ayer la portavoz, Raquel Fernández, a pesar de que ha sido corregida la estructura de la tasa por consumo de agua y de que su grupo apoya que incorpore cuatro tramos, ya que así «el precio es más equilibrado en función de los consumos» y supone «un reconocimiento del error del año pasado», no están de acuerdo con la asignación de precios de esta tasa porque, entre otras cosas, «se reduce muy poco respecto a la tarifa vigente este año, la bajada no se nota y asfixia al contribuyente».

Fernández expuso ayer en rueda de prensa que su grupo se opondrá a la propuesta de ordenanzas fiscales para 2017, como harán también Ciudadanos y UPyD, entre otras cosas porque consideran que se debería haber bajado más el precio de la tasa del agua y porque el equipo de gobierno no invierte en mejorar la calidad del agua.

Para los populares, los datos facilitados por el concejal de Hacienda, Alfono Reguera, avalan su oposición porque el precio del agua se reduce para los consumos más bajos, pero en el conjunto de los tres últimos ejercicios ha subido para los tramos de consumos medios, de 40 y 50 metros cúbicos, entre un 41% y casi un 54%. «En un contexto de crisis y dificultades económicas, el equipo de gobierno del PSOE, lejos de rebajar la presión fiscal, asfixia a los contribuyentes», apostilló.

Además, tampoco está de acuerdo con la propuesta para para reclasificar as zonas de las terrazas de hostelería, porque «los negocios van a ver aumentado el precio que pagan» y porque no ha sido atendida su petición de que no haya agravios comparativos y se reduzca el precio público el 18% para todas las categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios