Borrar
Momento de la actuación de una de las charangas del año pasado por las calles de Prádena.
Es otoño, pero la fiesta no cesa

Es otoño, pero la fiesta no cesa

Mañana comienzan en Prádena las fiestas patronales que durarán todo el fin de semana, el lunes y el martes

álvaro martín

Jueves, 29 de septiembre 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas siguen en la provincia de Segovia aunque ya no sea verano. La gente no se cansa de ellas y es normal, ¿a quién no le gusta pasárselo bien?. Esta vez es el turno de la localidad de Prádena, sus vecinos esperan ansiosos que llegue ya el día mañana, viernes 30 de septiembre, cuando empiezan los festejos, que se prolongarán hasta el martes 4 de octubre. Las fiestas son en honor a la Virgen del Rosario, por ello mismo lo primero que se hace es la ofrenda floral a la patrona amenizada por el coro UPA de Prádena. Las peñas harán acto de presencia en su desfile desde la plaza de San Roque hasta el ayuntamiento acompañados por la charanga Cubalibre. Al finalizar el trayecto, será turno del pregón ofrecido este año por el Grupo de Danzas de Prádena. A continuación se les impondrán las bandas a las Serranas, damas de las fiestas, mayores y menores. Acto seguidos se inaugurarán oficialmente las peñas y ña orquesta Tabú se encargará de dar música a la noche.

Dianas y pasacalles despertarán a los vecinos, el sábado 1 de octubre. Los niños de Prádena podrán disfrutar de un parque infantil en el patio de las escuelas por la mañana y también por la tarde. Los pequeños disfrutarán también de unos encierros infantiles antes de la paellada popular organizada por las peñas en la plaza de San Roque. Los tickets podrán adquirirles por siete euros y serán vendidos durante el desfile por las mismas peñas. A la tarde se desarrollarán unas cuantas actividades, tiro al plato, Master Class de zumba, el sexto concurso de lanzamiento de pipo de aceituna, o la novedad de un karaoke.

Sobre las 21:15 horas se realizará un pasacalles de percusión a cargo de Flau y Cia. Saldrán desde el patio del colegio y recorrerán las diferentes calles de la localidad. Las riendas de la noche las cogerán la orquesta Malasia, con bingo en el descanso. El domingo amanece con otro pasacalles antes del comienzo de la misa. Habrá un baile vermut a la salida y ya por la tarde será el rosario con la tradicional procesión de la Virgen por las calles de la ciudad.

A la medianoche empezarán los fuegos artificiales y al terminar las amas de casa repartirán chocolate y la orquesta Sonido hará bailar a todos los asistentes del lugar.

Pasado ya el fin de semana, la fiesta no cesa. En la mañana del lunes 3 de octubre se llevará a cabo el campeonato local de chito en la oficina de turismo. La inscripción será de veinte euros por pareja y los premios son parte de esa recaudación aparte de dos trofeos para las dos primeras.

Por la mañana los niños se podrán divertir con los juegos infantiles y los mayores con un vermut por los diferentes bares de Prádena, para así abrir boca antes de la caldereta popular que se realizará en la plaza Mayor. Todo el que quiera puede comprar los tickets, por tres euros, hasta del domingo en el ayuntamiento y en los bares colaboradores. Después todos al frontón de la Iglesia porque es la hora del decimosexto campeonato local de pelota a mano. Las parejas se pueden inscribir por la cantidad de diez euros. La pareja vencedora se llevará dos jamones y un trofeo, los segundos dos lomos y también un trofeo. Para amenizar la tarde-noche se llevará a cabo el espectáculo del trío Spacio.

Después de tres días los vecinos de prádena llegan al últimas horas de sus fiestas con la salida del sol del martes 4 de octubre. La protagonista del día es la comida popular en el frontón de la Iglesia de un delicioso pollo al chilindrón. Por solo tres euros podrán adquirir su ticket, que será vendido, al igual que los de la paella, en el desfile de peñas.

El colofón final será la actuación de Em Show en la plaza Mayor, en donde se pondrá punto y final a estas largas fiestas en el pueblo de Prádena, aunque seguro que para muchos de sus vecinos se les ha pasado muy rápido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios