Borrar
La alcaldesa Clara Luquero con Javier Alonso Bermejo, presidente de la fundación.
La biblioteca de la Academia también recibe el respaldo del Ayuntamiento

La biblioteca de la Academia también recibe el respaldo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento destina 12.000 eurosal trabajo de catalogación y digitalización de los fondos

el norte

Jueves, 29 de septiembre 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, Javier Alonso Bermejo, han renovado el convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación, un documento que recoge expresamente el apoyo económico que presta el consistorio a esa institución.

La subvención municipal alcanza los 12.000 euros, dinero que contribuirá al desarrollo de la actividad de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, concretamente al trabajo de digitalización y catalogación de los fondos que tiene.

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2014 con el Ayuntamiento entre sus patronos fundadores.

Sus fines fundamentales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia y es a esa importante tarea a la que el Ayuntamiento presta, fundamentalmente, su apoyo, aunque, entre las actividades culturales de la Fundación también figuran desde la convocatoria de becas de investigación, a la organización de exposiciones temporales, entre otras.

La vigencia del convenio firmado en la sala de la Chimenea del Ayuntamiento de Segovia, es de un año, pudiéndose prorrogar en futuras anualidades siempre que exista el acuerdo entre ambas partes.

La Biblioteca de Artillería dispone de alrededor de 50.000 volúmenes y se remonta a 1764, año en el que se fundó el Real Colegio de Artillería del Alcázar de Segovia como academia militar. Desde entonces, la Biblioteca militar empezó a recoger materiales bibliográficos referentes a temas científicos en general, pero con especialización en matemáticas, geometría física, astronomía, química, fortificaciones, navegación e historia natural. Especial atención merece la gran variedad de atlas que se conservan en esta biblioteca en la actualidad, así como su colección fotográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios