El Norte de Castilla

Los usuarios del transporte a Madrid piden el anticipo de los bonos mensuales

Joven adquiriendo su billete en una de las taquillas de la estación.
Joven adquiriendo su billete en una de las taquillas de la estación. / El Norte
  • Reclaman a La Sepulvedana que adelante la venta para evitar aglomeraciones el próximo lunes

Recientemente se anunció que a partir del próximo lunes, 3 de octubre, entran en vigor los nuevos precios del transporte en autobús a Madrid que propuso la plataforma de usuarios de La Sepulvedana, junto a la del Abono E de Ávila, a la Junta de Castilla y León, dentro del convenio con la Comunidad Autónoma con Madrid. Los precios que propuso la plataforma después de varias negociaciones fueron de 105 euros, desde Segovia y 40 euros si eras joven. Esos precios no incluyen ningún transporte en la Comunidad de Madrid, así que cada usuario puede adquirir el que necesite.

La empresa La Sepulvedana obliga a los usuarios a tener que comprar el bono C2 en Madrid antes de vender su bono mensual de 30 días. Ese bono mensual empieza a tener validez el mismo día que se compra, así que los usuarios que quieran empezar a viajar un día a primera hora de la mañana tienen que ir previamente a taquilla a recargar el bono, «lo que puede producir muchos problemas de aglomeración de gente», explica la plataforma de usuarios. Este problema es el que se puede producir el próximo lunes si la empresa de la Sepulvedana no modifica su administración.

Por ello, la plataforma pide a la empresa que modifique su sistema informático de compra de abonos mensuales y que permita su compra varios días antes de su primera utilización, permitiendo así que la gente pueda sacar con antelación billetes para toda la semana, ya que hay muchos servicios de primera hora de la mañana que se llenan con frecuencia.

Para hacer ver que este cambio es posible la plataforma pone el ejemplo de la Comunidad de Madrid que tienen el soporte en tarjetas magnéticas, te dejan un periodo de 10 días desde que lo compras hasta que haces el primer uso, empezando a contar los 30 días a partir de ese momento. «Todo esto hace ver que en Segovia, desde hace muchos años, la empresa La Sepulvedana sigue maltratando a sus usuarios, ya sea con sus altos precios, como con su cuestionable atención al cliente y las pocas facilidades que dan para la compra de bonos», señalan desde la plataforma de usuarios.

Aparte de esto, la plataforma ha convocado a todos los usuarios interesados a una charla informativa sobre el nuevo abono transportes que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 19 horas en el centro social de San José. Informarán cómo se han ido desarrollando las negociaciones con la Junta, de cómo se han conseguido los nuevos precios, del procedimiento que tienen que seguir para renovar el abono, así como de futuros cambios que se producirán y todas las dudas y sugerencias que puedan surgir.