Borrar
Miembros del grupo de danza de La Esteva en Ibiza.
Segovia ‘baila’ en Ibiza

Segovia ‘baila’ en Ibiza

Gran acogida del folclore segoviano en la isla balear de la mano de La Esteva, que tomó parte en el festival Mare Nostrum

el norte

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró en la isla de Ibiza el XX Festival Folkloric dEivissa Mare Nostrum, en el que participaron grupos de Segovia, Murcia, Valladolid, Mallorca e Ibiza. El sábado por la tarde estaba prevista la actuación de todos los grupos de danza en el Parc de Can Burgos, pero debido a las previsiones meteorológicas de lluvia se trasladó al Poliesportiu Can Gerxo. Allí, los segovianos del grupo de danzas La Esteva, los vallisoletanos del grupo de coros y danzas Castiella de Cabezón de Pisuerga, los mallorquines, murcianos y los anfitriones de Ibiza hicieron pasar a los espectadores allí congregados una agradable tarde de folclore. Al finalizar el espectáculo, una pareja representante de cada grupo recibió por parte del Ayuntamiento de Ibiza y de la Consellería de Cultura del gobierno balear unos obsequios. El domingo, las actuaciones se trasladaron a diferentes poblaciones de la isla, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Lebritja, la misma Ibiza y el Grupo de Danzas La Esteva lo hizo en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu. Cada grupo fue acompañado en su actuación por los grupos ibicencos de cada una de esas poblaciones. Junto a La Esteva lo hizo el Grup Es Broll, que en alguna ocasión ha visitado el Festival Folclórico Internacional La Esteva en Segovia.

En las dos intervenciones, La Esteva recibió una gran acogida por parte del público ibicenco, al que parece ser que le agrada bastante nuestro folclore, y prueba de ello es que esta es la tercera vez que el Grupo de Danzas La Esteva visita la isla para participar en sus festivales. Además es digno de mención los agradecimientos y felicitaciones de algunos paisanos segovianos afincados en Ibiza y que acudieron a las representaciones para ver a todos los grupos, pero en especial a La Esteva.

Los próximos compromisos de La Esteva serán el próximo domingo, día 2 de octubre, para cerrar su temporada de actuaciones veraniegas, en Ayllón a las 14 horas. y a las 18:30 horas en Fuenterrebollo, dentro de los ciclos promovidos por la Diputación Provincial, Actuamos y Agapito cumple 125.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios