El Norte de Castilla

IU exige el arreglo de los numerosos baches de la avenida Obispo Quesada

Uno de los baches.
Uno de los baches. / El Norte
  • Según el portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo afirma que el pavimento de la zona está muy deteriorado

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, elevará una moción al pleno ordinario del viernes para exigir el arreglo de los numerosos baches existentes a lo largo de la avenida del Obispo Quesada, en el barrio del Cristo del Mercado, sobre todo a la altura de la vieja estación del ferrocarril.

Según Galindo, en esta zona hay numerosos baches sobre el asfalto que se han formado con el paso del tiempo y que aumentan de tamaño de manera rápida. El concejal recuerda que la carretera, que antes contaba con una superficie de adoquines, fue asfaltada por el Ayuntamiento en 2010, dentro de uno de los planes de asfaltado que la Concejalía de Obras ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años.

«Pero hoy día se sigue produciendo una pérdida de asfalto importante, ante lo cual se debería intervenir con prontitud», señala Galindo en la exposición de motivos de la moción. «Entre los baches de esta zona, presentes en ambos sentidos de la carretera, el que está situado frente a la marquesina de la parada de autobuses, ha adquirido un tamaño bastante considerable. En el otro carril, se han formado varios hoyos de pequeño tamaño, pero que van haciéndose cada vez más grandes, dejando al descubierto los adoquines. Esto está agravando el problema y dificulta aún más la circulación de vehículos por esta carretera», apunta el edil.

Según Galindo, los baches se han formado a la misma altura en los dos carriles, y la zona asfaltada que permanece en buen estado es cada vez más estrecha. «Esto supone un riesgo importante, ya que en muchas ocasiones los conductores recurren a maniobras bruscas para evitar pasar por encima de los hoyos, llegando a ocupar parcialmente el carril contrario y pasando cerca de los vehículos que circulan por el mismo».

El peligro, añade el concejal de IU, « es evidente teniendo en cuenta que se ha perdido asfalto en ambos sentidos de la carretera y contando con la presencia de una parada de autobuses en la zona».