El Norte de Castilla

El presidente de la Diputación (centro), durante la entrega del material a los ayuntamientos.
El presidente de la Diputación (centro), durante la entrega del material a los ayuntamientos. / El Norte

La Diputación entrega material
de extinción a 33 ayuntamientos

  • Cada consistorio ha recibido dos mangueras y una lanza americana triple efecto de 25 milímetros

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, han entregado diverso material de extinción de incendio a un total de 33 municipios de la provincia.

Cada consistorio ha recibido un codo giratorio, una manguera tricapa de 45 milímetros de diámetro y otra de 25 milímetros, una lanza americana triple efecto de 25 milímetros con palanca rosca interior y una bifurcación. La entrega del material ha tenido lugar en las instalaciones del Parque de Maquinaria de la Diputación, en la finca de Quitapesares.

Los ayuntamientos receptores son los de Olombrada, Cozuelos de Fuentidueña, Membibre de la Hoz, Perosillo, Adrados, Aldeasoña, Migueláñez, Martín Muñoz de las Posadas, Hontalbilla, Fuentesaúco de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Laguna de Contreras, Arevalillo de Cega, Valdevacas y Guijar, Orejana, Valleruela de Pedraza, Rebollo, Puebla de Pedraza, Lastras de Cuéllar, La Matilla, Fuentepiñel, Pedraza, Muñoveros, Juarros de Voltoya, Cubillo, Frumales, Calabazas de Fuentidueña, Bernardos, Languilla, Arahuetes, Sauquillo de Cabezas, Sacramenia y Muñopedro.

Durante el año 2012, la institución provincial suscribió convenios de colaboración con diferentes entidades locales para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Provincia. Esto se efectuó conforme a la distribución que permitía el desarrollo de actuaciones con el menor tiempo de respuesta y según las necesidades de la provincia de Segovia.