Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Feria del año pasado.
Más de cien bordadoras acudirán a la feria ‘Entre costuras y tradición’

Más de cien bordadoras acudirán a la feria ‘Entre costuras y tradición’

Los paseos de San Francisco acogen el evento por segundo año consecutivo

mónica rico

Sábado, 24 de septiembre 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Paseos de San Francisco de la localidad se llenarán hoy de puntadas, hilos, bordados y bordadoras de distintos puntos del país, que llegarán a la localidad para participar en la segunda edición de la feria Entre costuras y tradición, una iniciativa que tuvo una gran acogida entre los participantes y el público el año pasado y que este año repite con más de un centenar de bordadoras inscritas. Así hoy, desde las 10:00 horas, comenzará el recibimiento de las bordadoras y costureras que llegarán principalmente de las provincias de Segovia y Valladolid, aunque también de otros puntos de la geografía nacional, como Zamora, Salamanca o Madrid. De nuestro entorno más cercano acudirán hasta la localidad grupos de Cantalejo, Escalona del Prado y Carbonero, en Segovia; y Zaratán, Quintanilla de Onésimo, Laguna de Duero y Cogeces del Monte, en Valladolid.

Tras el recibimiento, cada encajera se situará en una zona habilitada para poder exponer y elaborar sus trabajos. En el lugar también se situarán tres puestos de venta de utensilios con todo lo necesario para comenzar a realizar las labores. A las 11:00 horas está prevista la inauguración de la Feria, en la que el público podrá realizar una visita a la exposición de los trabajos, lo que se prolongará hasta las 14:00 horas. Seguidamente los participantes tendrán un encuentro de hermandad, con actividades de ocio, venta de rifas, sorteo de regalos y una paella que podrán degustar todos los que se hayan inscrito con anticipación.

La iniciativa, que espera repetir el éxito de la edición anterior, está organizada desde las asociaciones de Amas de Casa Virgen del Henar, La Piñuela, Los Molinos y el Ayuntamiento de Cuéllar. Por supuesto, no faltarán costureras y bordadoras de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios