El Norte de Castilla

El concejal José Bayón, en la presentación de la iniciativa, ayer.
El concejal José Bayón, en la presentación de la iniciativa, ayer. / Antonio de Torre

El Ayuntamiento lanza más de cien cursos ‘online’ gratuitos a través de SegoviActiva

  • segovia

  • La iniciativa se llama Escuela Virtual de Formación 3.0 y permitirá a todo segoviano mayor de edad mejorar su nivel

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia ha lanzado una nueva iniciativa llamada la Escuela Virtual de Formación SegoviActiva 3.0. Una plataforma online gratuita accesible para todos los segovianos empadronados mayores de 18 años, un 84,3% de la población local. En ella encontrarán un total de 100 cursos online para mejorar su perfil profesional con 10 áreas formativas diferentes: Administración y oficina; Calidad, prevención y medio ambiente; Comercial; Diseño y sistemas de información; Idiomas; Industrial; Legislación; Ofimática; Programación; Recursos Humanos. La inscripción se puede realizar a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, en la página web wwww.segoviactiva.es. Para ello, antes deben darse de alta en la página web. Se deberán de registrar en el Acceso Privado de la misma o en la oficina de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e innovación en donde se habilitará un ordenador para ese fin.

Estos cursos son accesibles los 365 días del año y a cualquier hora del día, lo que facilitará que cada usuario se puede marcar su propio ritmo de aprendizaje. Su flexibilidad horaria permite compaginar los cursos con el trabajo, estudios y tiempo libre de cada participante. Todos los cursos tienen una prueba inicial de evaluación. Son interactivos y fáciles de manejar, de todas maneras, los usuarios cuentan con un teléfono de ayuda en el que podrán pedir asistencia técnica. La duración está entre 15 y 190 horas y los interesados pueden realizar tantos cursos como quieran, pero deberán finalizar uno para empezar otro.

Para poder pasar el curso, los participantes tendrán que asistir al 75% de este y aprobar todos los exámenes y controles que se propongan. Cuando lo finalicen se les entregará un diploma acreditativo en el que se incluirá la calificación obtenida y los contenidos del curso.

Esta iniciativa es otra más de la amplia oferta de programas formativos de esta concejalía, entre los que destacan el curso de inglés ‘Hello, Segovia speaking’ y el de informática básica ‘Digit@lizate’.

La aplicación SegoviActva fue creada hace un año y ya ha recibido más de 17.000 visitas.