El Norte de Castilla

Jardines por aparcamientos

Instalación ajardinada efímera, ayer en San Lorenzo.
Instalación ajardinada efímera, ayer en San Lorenzo. / A. de Torre
  • Distintas actividades tratan de concienciar a los ciudadanos de las ventajas de reducir el uso del vehículo particular

Siguen desarrollándose en la ciudad diversas actividades con motivo de la denominada Semana Europea de la Movilidad. El Día sin Coches celebrado ayer fue una llamada de atención y de recordatorio de que existen otras formas de moverse por la ciudad.

Uno de los actos que el Ayuntamiento de Segovia programó ayer tuvo lugar, a lo largo de la mañana, en la calle del Puente de San Lorenzo, enfrente del Centro de Interpretación Ambiental del barrio de San Lorenzo. Allí, en una de las plazas que a diario sirven de aparcamiento, se proyectó una instalación efímera (park-ing day). El suelo se cubrió con un manto de césped artificial y sobre él se dispusieron plantas sobre estructuras realizadas con palets. Además, se aparcaron un par de bicicletas y un par de sillas o bancos, con el objetivo de demostrar que se puede recuperar el espacio hoy ocupado por los coches. Se trataba de transformar una plaza de aparcamiento en una zona ajardinada, aunque efímera, en la que se explicaron los beneficios que tiene reducir el uso del vehículo particular para la ciudad y las personas.

Por la tarde, en la Casa Joven, numerosos jóvenes de entre 17 y 35 años pudieron participar en un taller de mantenimiento de bicicletas, en el que aprendieron los trucos y consejos necesarios para mantener la bici a punto. Es intención del Ayuntamiento de Segovia ir logrando un uso cada vez mayor de la bicicleta como medio para desplazarse por la ciudad.