El Norte de Castilla

Los ganadores, con sus diplomas.
Los ganadores, con sus diplomas. / M. Rico

Festeamus entrega los premios de
su cuarto maratón fotográfico

  • El ganador de la edición, por segundo año consecutivo, fue el cuellarano Javier Sanz Sánchez

El patio del Ayuntamiento fue el escenario elegido para realizar el acto de entrega de premios de la cuarta edición del Maratón Fotográfico ‘¿Cómo vemos Festeamus?’, una cita organizada desde el colectivo Gente Festeamus en el que se tratan de captar las mejores imágenes del festival de música y teatro celebrado el pasado mes de julio en la localidad. Gracias a esta iniciativa se ayuda a difundir el festival, tal y como señaló Fernando Cárdaba, miembro del colectivo, quien agradeció la ilusión y el empeño de los participantes por dar a conocer una de las iniciativas culturales de más renombre del verano cultural cuellarano.

El ganador de esta edición, por segundo año consecutivo, fue el cuellarano Javier Sanz Sánchez, con una imagen del concierto del grupo Monóxido, celebrado durante la noche del sábado dentro del festival. El segundo premio fue para Carlos Contreras, por su imagen ‘Retraclown’, tomada en uno de los espectáculos de clown de Festeamus. El tercer galardón le correspondió a Mari Carmen Espeso, por su fotografía ‘La niña se va de viaje’. En esta ocasión además el jurado decidió realizar una mención especial a la fotografía ‘A todo color’, de Esperanza Sánchez. El ganador obtuvo como premio un diploma, una cena para dos personas y un abono para la próxima edición del festival. El resto de los premiados también fueron obsequiados con diploma y abono para la celebración de Festeamus en 2017.

Todas las fotografías presentadas al concurso y algunas de Festeamus que no han participado en el certamen se pueden ver hasta el próximo 30 de septiembre en una exposición instalada en el patio del Ayuntamiento, que se puede visitar en horario de oficina, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Temas