El Norte de Castilla

Vázquez, en el centro, durante su visita a la carretera.
Vázquez, en el centro, durante su visita a la carretera. / El Norte

La Diputación concluye el arreglo de la carretera de Valle de Tabladillo

  • El Área de Acción Territorial ha destinado a la obra alrededor de 385.000 euros

El Área de Acción Territorial de la Diputación ha concluido el arreglo de la carretera SG-V2415 que conecta con Valle de Tabladillo, única vía de comunicación para los habitantes de esta localidad. La obra está incluida dentro del Plan de Carreteras trienal aprobado por el pleno de la institución provincial, y que, en principio, contempla intervenir de forma importante en otras cuatro carreteras de la provincia.

La carretera, que tiene una longitud de 8,6 kilómetros, une la carretera provincial SG-V-2411 (la que llega hasta Carrascal del Río) con la autonómica SG-241, cerca de Urueñas, y que permite conectar tanto con Sacramenia como con Sepúlveda. La intensidad media diaria en esta carretera, que está incluida dentro de la Red C, es de 187 vehículos diarios. En años anteriores se habían acondicionado las márgenes de la vía con objeto de ampliar ligeramente su ancho hasta alcanzar los 5,20 metros de calzada. El tramo objeto del presente proyecto se pavimentó con aglomerado en frío en el año 1990. Transcurridos 26 años, ahora presentaba un deterioro y envejecimiento el aglomerado con desprendimiento de áridos, que en parte se han venido corrigiendo mediante bacheo con riegos.

Las actuaciones acometidas ahora han servido para reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, para ofrecer una mayor seguridad. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, visitó ayer la carretera.