El Norte de Castilla

Juan Antonio Miranda y Raquel Fernández, durante la charla de ayer.
Juan Antonio Miranda y Raquel Fernández, durante la charla de ayer. / A. de Torre

El PP defiende
un servicio de transporte urbano que facilite «la vida» a los usuarios

  • La portavoz popular, Raquel Fernández, informó de su propuesta a representantes de asociaciones y colectivos

El grupo municipal del Partido Popular reunió ayer a representantes de diversos colectivos sociales para darles a conocer su propuesta para la redacción del pliego del transporte urbano. Según los populares, su planteamiento «trata de mejorar los defectos» de un servicio cuyo actual contrato debería haber finalizado en junio de este año, según explicó la portavoz del grupo, Raquel Fernández, que compareció junto al concejal Juan Antonio Miranda. Las propuestas del PP están enfocadas a dotar a la red de transporte urbano del servicio que necesita Segovia y abiertas «al debate, a las críticas y las aportaciones que puedan mejorarlas». Así, señaló Miranda, el planteamiento del PP tiene en cuenta distintas posibilidades para aumentar la seguridad y la información de los usuarios y la calidad del servicio.

El PP cree que en este asunto de be primar el consenso, pero antepone la premisa de que el diseño de la red de transporte responda a las necesidades de la ciudad y a que sea «equilibrado», para que «la vida sea más cómoda en todos los barrios»; también que los autobuses sean adecuados a las calles y a los servicios, por lo que propone la opción de los autobuses eléctricos o híbridos en el casco histórico y otros específicos en las líneas a la estación del AVE Segovia-Guiomar.

Miranda dijo que debe prevalecer el concepto de frecuencia sobre el de capacidad, y su propuesta incide en las medidas «tendentes a facilitar el trabajo de los conductores», como rediseñar la situación de las paradas, el mantenimiento y limpieza de los vehículos y la dotación de servicios para el personal en las paradas cabecera, y otras dirigidas al usuario, entre otras la de darle información en tiempo real en la parada y horarios regulares y fáciles de recordar. Así sería si se aceptaran sus planteamientos de ampliar el recorrido de la línea 9 del casco histórico al Hospital General y el centro de Salud de San Lorenzo, para lo que es necesario que siga pasando bajo el Acueducto, y de mantener las dos líneas a Segovia-Guiomar.