Borrar
Reunión del jurado profesional.
La cocina en miniatura regresa de la mano del concurso de tapas

La cocina en miniatura regresa de la mano del concurso de tapas

El jurado profesional, cuyo voto supone el 50% de la puntuación final, degusta las distintas creaciones

mónica rico

Viernes, 23 de septiembre 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, una veintena de establecimientos hosteleros de la localidad llenarán la villa de sabor, de la mano de sus mejores creaciones de cocina en miniatura con las que participan en la décimo séptima edición del concurso de tapas Fiestas de San Miguel, que se desarrolla coincidiendo con la celebración del patrón de la localidad.

Las creaciones que forman parte del concurso pudieron ser disfrutadas ya el pasado miércoles por los hosteleros participantes, durante la degustación del jurado profesional, cuya selección otorga la mitad de la puntuación para conocer la tapa ganadora. El 50% restante lo decidirá un jurado popular, formado por todos aquellos que lo deseen mediante un sistema de voto de papeletas que se encontrarán en los establecimientos participantes y que deben contener los sellos o pegatinas de cinco de los bares o restaurantes que forman parte del concurso.

El jurado profesional, formado por Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, diario colaborador del concurso; Óscar Calle, del restaurante Venta Magullo; Juan Lázaro, de El Rancho de la Aldegüela; Daniel Gil, de Televisión Segovia; y Jaime Pérez, diputado de Promoción Económica, pudo probar de primera mano las creaciones de los casi veinte establecimientos, con nombres tan sugerentes como Trufa castellana, Día de fiesta o Muerdórime. Además del 50% del premio a la mejor tapa del concurso, en las manos de estos profesionales recaen dos galardones, el premio Mahou a la Tapa más innovadora que otorga la marca cervecera; y el premio Alimentos de Segovia, otorgado por la Diputación.

Tostas, brochetas, guisos, pizzas o dulces forman parte del listado de pinchos que se podrán probar en el bar Cantábrico, bar Casa Román, pastelería Delicias, restaurante Chaplin, bar Dori, bar El Pícaro, figón El Sotanillo, café Estival, bar La Estación, bar La Gaviota, bar Las Aldabas, bar Las Bolas, Micasa restaurante, bar Naipe, kiosko bar Paseos de San Francisco, bar Naipe, mesón San Francisco y Burguer Piscis. El resto de establecimientos que habían anunciado su participación en el concurso no presentaron la tapa ante el jurado profesional, por lo que quedan descalificados del certamen, según anunció la concejala de Turismo, Nuria Fernández. Durante la cata del jurado profesional, los hosteleros participantes pudieron conocer las creaciones de sus contrincantes e incluso degustarlas. Además la empresa Mahou, patrocinadora del concurso, dio a conocer a los asistentes algunos de sus productos de gama alta y realizó una demostración de tirada de cerveza.

Resultado

La selección del jurado no se hará pública hasta comprobar el resultado de la votación popular que, unida a la de los profesionales, ofrecerá el ganador de la Mejor Tapa del concurso, premio concedido por el Ayuntamiento de Cuéllar, consistente en una distinción honorífica. Así, para la elección de la tapa ganadora aún faltan los votos del público, que se pronunciará introduciendo las papeletas de participación en las urnas dispuestas en los establecimientos que ofrecen sus tapas dentro del concurso. Las papeletas deben completarse marcando la tapa del establecimiento que más ha gustado, además de completar con cinco pegatinas de otros tantos establecimientos participantes diferentes, que se entregarán al realizar la consumición e incluir los datos personales que se solicitan. Entre todos los votos emitidos se sortearán tres cenas para dos personas. Sólo será válido un voto por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios