Borrar
La alcaldesa recibe la Memoria de manos de Hernández.
Pasaporte para la declaración

Pasaporte para la declaración

La Junta de Cofradías presenta en el Ayuntamiento la Memoria necesaria para que la Semana Santa sea de Interés Turístico Nacional

el norte

Jueves, 22 de septiembre 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recibió ayer en el Ayuntamiento a los representantes de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Segovia. Durante el encuentro, el presidente de las cofradías, Miguel Hernández, entregó a la regidora la Memoria redactada para solicitar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa segoviana.

Según explicó Hernández, en la elaboración del documento ha participado activamente el Consistorio segoviano, a través de los departamentos de Cultura y Turismo. Si finalmente se consigue, el título pasará a ser un reconocimiento a la Ciudad de Segovia, así como un nuevo motivo de promoción para la capital. El ejemplar que recibió la alcaldesa permanecerá en el Ayuntamiento.

Las cofradías esperan tener la declaración en breve, pues el objetivo es que la próxima Semana Santa de Segovia se celebre bajo la declaración de Interés Turístico Nacional, con todos los beneficios que esto reportará, porque se trata de algo muy positivo para la ciudad de Segovia en general.

El impacto económico que la celebración de la Semana Santa tiene en la ciudad ha quedado demostrado a lo largo de los años. Siempre que el tiempo acompaña, Segovia se llena durante los días centrales, y hoteles y restaurantes rozan el lleno. Además, las celebraciones religiosas cuentan con una gran participación, amén del valor histórico y artístico de las imágenes y de la belleza de los rincones y paisajes segovianos. Estos valores permitieron a la Junta de Cofradías conseguir, en 1997, la declaración de Interés Turístico Regional, marchamo del que la Semana Santa de Segovia se ha beneficiado durante casi veinte años, pero el nuevo sello permitirá ir más allá en la promoción y reconocimiento de una celebración clave para el turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios