Borrar
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia muestran a los alumnos del IES María Moliner cómo se realiza la excarcelación en un coche accidentado.
Es día de dejar el coche en el garaje

Es día de dejar el coche en el garaje

El Ayuntamiento de Segovia restringirá el tráfico en el recinto amurallado por la mañana, y lo prohibirá por la tarde, desde las dos, con motivo del Día sin mi coche

el norte

Jueves, 22 de septiembre 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Europa de la Movilidad llega hoy a su jornada central. El 22 de septiembre se celebra el Día sin mi coche, una llamada de atención y de recordatorio de que existen otras formas moverse por la ciudad.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Segovia ha programado varios actos. Por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará una instalación efímera (park(ing) day), en una de las plazas de aparcamiento frente al Centro de Interpretación Ambiental del barrio de San Lorenzo (calle Puente de San Lorenzo, 25). El suelo se cubrirá con un manto de césped artificial y sobre él se dispondrán plantas sobre estructuras realizadas con palets. Se aparcarán un par de bicicletas y un par de sillas o bancos para demostrar que se puede recuperar el espacio hoy ocupado por los coches. Es decir, se transformará una plaza de aparcamiento en una zona ajardinada, aunque efímera, en la que se explicarán los beneficios que tiene para la ciudad y las personas, lograr reducir el uso del vehículo particular. Por la tarde, en la Casa Joven, se desarrollará el Taller de Mantenimiento de Bicicletas. De 18:30 a 20:30 horas, los jóvenes de entre 17 y 35 años conocerán los trucos y consejos para mantener la bici a punto. Los interesados deberán acudir con su bicicleta.

Y a lo largo de todo el día, se intentará de restringir el tráfico en el recinto amurallado, colocando señales indicativas en los acceso al casco histórico. Hasta las 14:00 horas se dejará a voluntad de los conductores. A partir de esa hora quedará prohibido el paso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia propone a los más pequeños, de 3 a 7 años, el concurso de dibujo ¿cómo me muevo por mi ciudad? El objetivo es conocer la visión de los niños sobre los desplazamientos que realizan en la ciudad. Junto al dibujo que deberán entregar en la oficina de Participación Ciudadana (Plaza Mayor) hasta el 5 de octubre, tendrán que incluir un sobre con los datos personales del niño y de su tutor, y sus señas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios