El Norte de Castilla

El presidente de la Diputación, en el cruce de Cabanillas.
El presidente de la Diputación, en el cruce de Cabanillas. / M. Rico

La Diputación termina el arreglo
de la carretera
de Trescasas a Torrecaballeros

  • La inversión es de 300.000 euros y se ha actuado en un tramo de cuatro kilómetros

El Área de Acción Territorial de la Diputación ha dado prácticamente por concluidas las obras de mejora de la carretera SG-P-6121 que comunica el Real Sitio de San Ildefonso con Torrecaballeros, en el tramo comprendido entre esta última localidad y el cruce de Trescasas.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se ha acercado a comprobar el resultado de unos trabajos en los que se han invertido 300.000 euros. Las obras están prácticamente concluidas, a falta solo de recrecer los paseos con zahorra.

Es una vía de comunicación muy importante, no solo para los habitantes de las localidades que atraviesa, sino para otros muchos que apuestan por ella para acceder a la Comunidad de Madrid a través del puerto de Navacerrada. La obra se enmarca dentro del Plan de Carreteras trienal aprobado en pleno por la institución y que incluye para este año el arreglo de, al menos, otras cuatro carreteras de la provincia. La Diputación había ya arreglado el tramo entre el cruce de Trescasas y La Granja, por lo que ahora ha actuado en el resto de esa carretera, de unos cuatro kilómetros de longitud (del 8 al 12). La carretera cuenta con una intensidad media diaria de 1.565 vehículos, de los cuales un 13,50% son vehículos pesados. La intersección con la entrada a Cabanillas es uno de los arreglos destacados de un carretera cuyo pavimento no se tocaba desde hace 20 años.