Borrar
María José García Orjana, portavoz de Ciudadanos.
Ciudadanos cree «de justicia» que se conozca el nivel de «transparencia real» del Ayuntamiento

Ciudadanos cree «de justicia» que se conozca el nivel de «transparencia real» del Ayuntamiento

La portavoz de Ciudadanos no comprende «cómo la alcaldesa puede jactarse» cuando «somos el Ayuntamiento con peor resultado» de la región

el norte

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el grupo municipal de Ciudadanos Segovia, según indica su portavoz, María José García Orejana, ha sido una «sorpresa» descubrir que «el desencadenante del caso del coordinador de actividades culturales, que arrastramos desde hace año y medio prácticamente, está en el exceso de transparencia, tal y como señala la señora Luquero a los medios de comunicación». A su juicio, el Ayuntamiento no es muy transparente y es difícil de entender que la alcaldesa, Clara Luquero, presuma de serlo.

«En relación a la tan mencionada transparencia, el nuevo análisis realizado por Transparencia Internacional España (organismo autónomo e independiente) en julio de 2016 viene a evidenciar que, de una forma tan inaceptable como preocupante, el Ayuntamiento de Segovia se encuentra entre las entidades públicas que siguen sin cumplir con muchos de los aspectos de transparencia», asegura García Orejana.

Según este informe de Transparencia Internacional que cita la portavoz de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Segovia incumple la obligación legal de publicar sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público, entre otras cuestiones obligatorias.

García Orejana sostiene que en las tablas anexas al citado informe «se puede comprobar que el Ayuntamiento de Segovia es el que peor puntuación obtiene en cuatro de la seis áreas analizadas», pues es el único que no obtiene una puntuación de 100 en ninguna de las áreas y «destacan negativamente los 25 puntos obtenidos en el área de transparencia en las contrataciones de servicios».

Además, añade García Orejana que según el último ranking de transparencia global, el Ayuntamiento de Segovia se encuentra en el puesto 87, de los 110 ayuntamientos analizados. Con estos datos, la portavoz de Ciudadanos afirma que «a día de hoy hay 86 ayuntamientos que actuán mejor que nosotros. Considero, que como mínimo estos datos demoledores merecen una reflexión por parte del Equipo de Gobierno», y apostilla que no comprende «cómo la alcaldesa puede jactarse de transparencia cuando al compararnos con el resto de Castilla y León, somos el ayuntamiento con peor resultado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios