Borrar
Un tren Avanta en la estación Segovia-Guiomar.
Renfe crea 42 nuevas combinaciones para viajar de Segovia a Andalucía, Barcelona y Toledo

Renfe crea 42 nuevas combinaciones para viajar de Segovia a Andalucía, Barcelona y Toledo

Estas nuevas opciones se comercializarán mediante la tarifa de Billetes Integrados a precios más económicos

El Norte

Martes, 20 de septiembre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha puesto a la venta 42 nuevas opciones de viaje para acercar a los usuarios de Segovia y Valladolid a diferentes puntos Andalucía, Barcelona, Levante y Toledo mediante trenes con enlace entre las estaciones de Madrid-Chamartín y Madrid-Puerta de Atocha. Estas combinaciones se prestan aprovechando las sinergias del servicio Avant desde Valladolid hasta Madrid, donde se produce el trasbordo entre las estaciones de la capital en trenes de Cercanías, y cuyo importe se incluye en el precio total del billete.

La compañía hará la comercialización de estos servicios mediante la tarifa de Billetes Integrados que permiten un ahorro que va desde el 20% en el trayecto más barato, en este caso Valladolid-Valencia, sobre la tarifa general; y hasta un 38% menos también en el caso de la nueva conexión entre Valladolid y Sevilla. Fruto de la combinación de los servicios Avant y los trenes Ave se ofrecen unos tiempos de viaje muy competitivos, lo que permite llegar desde Valladolid hasta Valencia en 3 horas y 37 minutos (en tres horas casi justas desde Segovia) o entre Valladolid y Sevilla en 4 horas y 35 minutos.

Nuevas conexiones

Valladolid contará con siete relaciones por sentido de forma diaria con Sevilla, cinco con Málaga, y dos con Cádiz. Entre Valencia y Valladolid se establecen de cinco a seis relaciones diarias, dependiendo del sentido, y de cinco a tres con Alicante. Las otras dos relaciones que se establecen conectarán Valladolid con Barcelona con ocho y siete trenes diarios; y Valladolid con Toledo con nueve y siete relaciones también diarias. Además, fruto de estas nuevas conexiones, Segovia también se beneficia ya que contará con una relación más, por sentido, para viajar hasta Cádiz, Barcelona, Valencia, Alicante, Gandía y Toledo.

Los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo origen y destino el sistema de venta de Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado. Una vez que se selecciona la compra de un recorrido con enlace el viajero obtiene un único billete con precio cerrado y horario de salida y llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios