Borrar
Andrés Torquemada, con los responsables de Lampyca.
Lampyca celebra su Mercadillo Solidario este fin de semana en el Centro Cultural de San José

Lampyca celebra su Mercadillo Solidario este fin de semana en el Centro Cultural de San José

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para distribuir alimentos a las familias con más necesidad de los pueblos de la provincia

álvaro martín

Martes, 20 de septiembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Lampyca, con su presidente José Vargas al mando, llevará a cabo un Mercadillo Solidario el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de septiembre, en el Centro Cultural de San José. Este es el quinto año consecutivo de este rastrillo en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia.

El objetivo de la iniciativa es que la asociación pueda así recaudar fondos para todos sus proyectos. Lampyca es una organización no gubernamental que tiene como lema Alimentando nuestro entorno ; se creó hace nueve años y desde hace siete van distribuyendo alimentos del fondo europeo y de otras entidades a las familias con mayor necesidad en los pueblos de Segovia. La organización social cubre las necesidades de 229 familias en la provincia.

«Las necesidades aumentan y los apoyos cada vez son menos», cuenta José Vargas, quien afirma que «esas necesidades nos obligan a adquirir una serie de herramientas, y producirnos unos gastos que intentamos cubrir con mercadillos como este». Esta organización también genera proyectos sociales en países como Perú o Colombia, y crea talleres y empresas de motivación personal.

«Queremos el apoyo de la gente de Segovia, que se solidaricen con nosotros, que acudan al mercadillo y que adquieran los productos que estarán a un precio muy cómodo. Así nos ayudarán a que podamos seguir funcionando y poder cubrir las necesidades de este sector, que cada vez son mayores» señala Vargas.

El Mercadillo Solidario estará abierto los dos días de 10 de la mañana a 14 horas y, por la tarde, desde las 16 a las 20 horas. La inauguración será el sábado 24, en vez del viernes, con la visita del concejal Andrés Torquemada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios