El Norte de Castilla

La Guardia Civil auxilia a un ciudadano inglés que sufrió un desmayo en la Sierra de Guadarrama

Los agentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil llegan al lugar donde estaba el herido.
Los agentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil llegan al lugar donde estaba el herido. / Sereim
  • El Servicio de Rescate en Montaña le evacuó en helicóptero hasta el Hospital General de Segovia

Agentes de la Guardia Civil de Segovia pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña rescataron este domingo a un hombre de nacionalidad inglesa que sufrió un desvanecimiento en la zona de La Peñota de la Sierra de Guadarrama, cercana al Puerto del León, en la provincia de Segovia.

A las 13:35 horas del domingo 18 de septiembre, los agentes del SEREIM de Navacerrada, recibieron una llamada del Equipo de Montaña de Segovia que comunicaba el accidente de este ciudadano inglés, solicitando apoyo del helicóptero para realizar el rescate, debido a que la zona donde se había producido era de difícil acceso.

Poco después de las 14:00 horas, los agentes accedieron al lugar donde estaba el herido, que ya había recuperado el conocimiento, aunque se encontraba muy débil. Los agentes especializados en rescate e intervención en montaña procedieron a trasladarlo en camilla hasta el helicóptero, evacuándolo hasta El Espinar, lugar donde esperaba una ambulancia para llevarlo al hospital de Segovia.

El accidentado, un ciudadano inglés de 55 años residente en Madrid, estaba realizando una excursión guiada en un grupo de 19 personas, cuando sufrió un desmayo mientras caminaba por la Sierra, y sus acompañantes realizaron la llamada al servicio de emergencias.