El Norte de Castilla

Comienzan las obras para recuperar el paso peatonal de la Senda de Los Molinos

  • Los trabajos se centrarán en un pequeño tramo que se ha perdido por la fuerza del caudal del río

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento va a ejecutar en los próximos días los trabajos necesarios para recuperar y consolidar el paso peatonal de la Senda de los Molinos, en la zona situada bajo la pasarela de la calle Puente de San Lorenzo.

Las obras en este pequeño tramo, perdido por la fuerza del caudal del río entre el molino Cavila y la senda actual del Eresma, se ha decidido a acometerlar ahora la Concejalía cuando, tras el estiaje, el nivel del agua del río ha bajado lo suficiente.

La intervención para reparar este tramo de la Senda de los Molinos es sencilla pero necesaria, e incluye la reposición de gaviones y tablones de madera en el margen habilitado para el paso. Estos elementos, según informa el gabinete de la Alcaldía, se colocarán utilizando un camión pluma y dotado con cabrestante para facilitar el aporte de materiales a la zona de obras.

Corte de tráfico y autobús

Para poder ejecutar estos trabajos será necesario cortar al tráfico en la calle Puente de San Lorenzo los próximos días, desde hoy hasta el jueves incluido, desde las 10:00 a las 13:00 horas para proceder a la descarga del material mediante un camión grúa desde los estribos del puente hasta el margen del río Eresma.

Este corte de tráfico afectará, lógicamente, a la Línea 2 de transporte urbano, informa el Ayuntamiento, ya que los autobuses no podrán pasar por el interior del barrio de San Lorenzo durante el horario mencionado, por lo que al llegar a la parada del Terminillo darán la vuelta y regresarán por la avenida Vía Roma, realizando parada en Las Nieves; la siguiente parada será la del cruce de Santa Catalina.

Una vez finalizada esta actuación puntual, el paso peatonal en la denominada Senda de los Molinos quedará repuesto para que pueda completarse sin obstáculos el recorrido.