Borrar
Varios niños y una profesora en una zona de juegos del centro la Senda.
El Ayuntamiento de Segovia concede becas a todos los alumnos del centro La Senda

El Ayuntamiento de Segovia concede becas a todos los alumnos del centro La Senda

La guardería municipal que gestiona Grupo Norte cuenta con 57 alumnos de Infantil matriculados y aún tiene cuatro plazas vacantes

álvaro martín

Martes, 20 de septiembre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha unas ayudas a la educación infantil con un servicio de becas para los alumnos del centro La Senda, con el fin de colaborar con el gasto de la educación y el cuidado de los niños segovianos que acudan a este centro. El centro, situado en la calle Vargas dentro del barrio de San Lorenzo, está destinado a la educación de niños menores de 3 años.

El plazo de solicitud de becas se abrió ayer y finalizará el próximo 30 de septiembre. Todos los matriculados puede presentar ya la solicitud puesto que solo por el hecho de matricularse recibirán una pequeña ayuda. La solicitudes se pueden recoger en el registro general del Ayuntamiento y en la propia guardería; después serán tramitadas por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.

El presupuesto total que tiene para distribuir la Concejalía asciende a 46.200 euros, repartidos en 16.800 euros para lo que queda de este año y 29.400 euros para el 2017. La cuantía irá variando según la situación de cada familia. El máximo que pueden recibir de beca es de 160 euros al mes si tienen tres o más menores a su cargo y con rentas que sean hasta tres veces el Iprem, indicador público de renta a efectos múltiples, actualmente estipulado en 532, 51 euros mensuales. A partir de ahí las cuantías irán variando según el número de hijos, dos o uno, y si las rentas son cuatro o cinco veces el Iprem. La ayuda menor es de 20 euros y serían para los casos en los que solo se tenga un menor a cargo con rentas cinco veces el Iprem.

El centro infantil La Senda está gestionado por el Grupo Norte y se inauguró en junio de 2013 por lo que este curso 2016/2017 será su cuarto año de existencia. El aforo es de 61 plazas y en la actualidad ya están completas 57, por lo que hay cuatro vacantes.

La superficie de la guardería municipal es de 449,19 metros cuadrados. Las diferentes aulas están repartidas de la siguiente manera: una primera para niños hasta un año con ocho plazas, ya cubiertas por cuatro niños y cuatro niñas; una segunda aula de 1 a 2 años con 13 plazas, cubiertas también, cuatro niños y nueve niñas; de 2 a 3 años hay dos grupos, uno para los nacidos de julio a diciembre de 2014 con veinte plazas, de las que están cubiertas 17, doce niños y cinco niñas. La otra aula es la de los nacidos desde enero hasta julio de 2014 en la que también hay 20 plazas, con 19 cubiertas, diez niños y nueve niñas, con lo que en el grupo de 2 a 3 años estarían las cuatro plazas vacantes. Son en total de 30 niños y 27 niñas.

La escuela infantil cuenta cinco profesoras, una de ellas, la directora. La novedad de este año ha sido incluir un técnico en Inglés para que los niños empiecen aprender el idioma desde una edad temprana. La plantilla la forman también la cocinera y todo el servicio de limpieza.

Precio de matrícula

El precio de la matrícula es el mismo del curso pasado, 210 euros en la jornada normal, desde las 7:30 de la mañana hasta las 15:30 horas. Existe la posibilidad de que el horario se amplíe hasta las 17:30, dos horas más, por lo que el precio aumenta a 240 euros. Si se desea el servicio de comida supondría sumar a ese precio mensual 85 euros más por cada alumnos. Actualmente son 12 los niños que utilizan este servicio de comedor, con comida proporcionada por el propio centro. Muchos también comen allí pero llevan la comida de sus propios hogares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios