El Norte de Castilla

La cuarta feria segoviana del Jamón echa el cierre con más de 20.000 visitantes

Uno de los cortadores prepara una ración de jamón.
Uno de los cortadores prepara una ración de jamón. / Antonio Tanarro
  • La degustación popular de los perniles que concursaron cierra esta edición on un gran éxito de participación popular

La Asociación de Camareros de Segovia y su provincia y la Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (Aica) están satisfechos con el «éxito» popular de la cuarta Feria del Jamón de Castilla y León, además de por la participación de las marcas en los concursos para elegir los mejores jamones de la región y de la provincia. Los organizadores destacaron este domingo al echar el cierre de la feria que, según sus cálculos, se superaron los 20.000 visitantes de la edición anterior.

La carpa de Tierra de Sabor instalada en la avenida del Acueducto tuvo ayer de nuevo una gran presencia de público. «Estuvo llena durante todo el día», señaló Pablo Gómez, quien destacó la colaboración de la marca de calidad regional y de la Diputación, a través de Alimentos de Segovia, y la colaboración de Aica y del Ayuntamiento para organizar la feria, en la que ha sido elevada la participación de concursantes y de público en todas las actividades.

Este domingo, como colofón, sirvieron más de cien raciones de jamón en la degustación popular de los perniles concursantes, pues ‘populares’ fueron los precios: a tres euros el plato de jamón blanco y a cinco el de jamón ibérico.