El Norte de Castilla

Buitre se lamenta tras una jugada de un partido de la temporada pasada.
Buitre se lamenta tras una jugada de un partido de la temporada pasada. / Antonio Tanarro

Un tropiezo para empezar

  • fútbol sala

  • El Naturpellet Segovia pierde por 4-2 su primer partido de liga frente al UMA Antequera

El Naturpellet Segovia arrancó la temporada con una derrota en su visita al Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Los segovianos comenzaron mandando en el marcador gracias al gol de Buitre en el minuto 14 pero el Antequera remontó con tantos de Óscar y Juanra para irse al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda parte el Antequera aumentó su renta y los intentos del equipo segoviano no tuvieron sus frutos, a pesar de que recortó gracias a un tanto de Tete en propia puerta. En el minuto 39 Crispi marcaba el definitivo 4-2. La próxima semana el Naturpellet se estrenará el casa ante el Tenerife Iberia Toscal.

Bonito partido entre dos equipos que se han propuesto estar entre los primeros cuando termine la Liga, especialmente los segovianos, que han reunido un plantel de jugadores que proceden de Primera, con los que seguro dará que hablar esta temporada.

Los de Diego Gacimartín propusieron un partido disputado desde el pitido inicial y la disciplina universitaria de los de Moli, tampoco se quedaba atrás, lo que dio pie a un partido muy disputado. Avisaban los segovianos con un disparo duro de Iván y respondían los antequeranos con otro tiro a puerta fortísimo de Josemi que obligaba a emplearse a fondo a Alberto en el minuto 8 de partido. En el minuto 14 el choque se puso favorable a los visitantes, cuando Buitre, desde la izquierda, adelantó a su equipo, elevando el balón por encima del meta local Cone.

El UMA Antequera se creció animado por su público al verse por detrás en el marcador, y a tres minutos del descanso, Óscar empataba el partido. La alegría le duraba poco a los segovianos ya que antes del intermedio el cuadro antequerano hacía su segundo gol en una jugada ‘de pizarra’ convertida por Juanra. Un tanto con el que el conjunto local le daba la vuelta al marcador para marcharse al descanso con ventaja.

Ya en la reanudación, Naturpellet Segovia buscó equiparar la contienda generando ocasiones de peligro sobre el área local pero se encontró con una gran actuación del guardameta Cone. Los visitantes llegaron una y otra vez al área contraria pero sin éxito en sus acciones mientras que los minutos corrían en su contra. No se movió el marcador en los primeros diez minutos de este período gracias al trabajo de contención de un Antequera que se limitaba a defender su ventaja en el marcador.

Lo luchó más el conjunto visitante, pero fue el cuadro antequerano el que aprovechó una de las pocas ocasiones que dispuso en la segunda mitad para materializar, por mediación de Miguel Fernández, el 3-1 en el luminoso, cuando éste señalaba el minuto 30.

El gol fue un jarro de agua fría para el Naturpellet Segovia que, a pesar de ello, lo siguió intentando hasta el final del encuentro. Ahora los segovianos tenían dos goles de desventaja aunque todavía quedaba tiempo por delante. A falta de cuadro minutos el Naturpellet decidió jugársela y utilizar a Álvaro como portero-jugador. La táctica les dio resultado porque en el minuto 37, y en un disparo a portería, el esférico lo desviaba a su portería Tete que anotaba en propia puerta el 3-2.

El equipo visitante ya solo perdía de uno y todavía le quedaba tiempo para buscar al menos la igualada. El público jaleó a los suyos para que aguantaran el resultado hasta el final y Crispi, en el último minuto del partido, marcaba el 4-2 definitivo, resultado que valía a los pupilos de Moli adjudicarse la primera victoria en la nueva temporada 2016-2017. Había peleado el Naturpellet pero su lucha resultaba inútil.

Partido de muchísima intensidad, especialmente en defensa, entre jugadores de gran categoría, que fueron despedidos con una gran ovación por los más de quinientos aficionados que acudieron a los graderíos en demostración del interés despertado por los dos buenos equipos.