El Norte de Castilla

Concluyen los trabajos incluidos en el plan de asfaltado de distintos barrios

Uno de los técnicos municipales explica el trabajo realizado a la concejala Paloma Maroto.
Uno de los técnicos municipales explica el trabajo realizado a la concejala Paloma Maroto. / El Norte
  • El Ayuntamiento ha destinado 153.063 euros a renovar y reforzar el pavimento en numerosas calles

El Ayuntamiento de Segovia ha dado por concluido el Plan de Asfaltado 2016. En total se ha intervenido en 16.000 metros cuadrados con aglomerado en caliente y en 1.000 metros cuadrados con fresado de firmes. Después de que las máquinas hayan llevado a cabo su cometido, es necesario dejar unos días para poder proceder a la señalización horizontal (445 metros cuadrados de pintura en cebreado y 2.470 ml de marca vial lineal), trabajos, estos últimos, que se llevarán a cabo en los próximos días.

Los vecinos de Zamarramala, Madrona, Fuentemilanos y Hontoria, los de Santo Tomás, Santa Eulalia, La Albuera, el Cristo del Mercado y San Lorenzo, así como quienes hayan circulado por los polígonos de Hontoria y El Cerro, han podido ver, desde el pasado 1 de septiembre, las máquinas encargadas del asfaltado de determinados tramos y viales.

En concreto, y a modo de ejemplo, se han asfaltado los 1.230 metros cuadrados de la plaza Bachilleres de Zamarramala, 1.300 metros cuadrados de la calle Cantarranas de Fuentemilanos, 400 metros cuadrados de la calle Serafín de Madrona y aproximadamente 600 de la calle Canonjías de Hontoria. En San Lorenzo, se ha actuado en las calles Río Cega, Rosario, Cerro de las Nieves y La Hoya. En el barrio de La Albuera se ha actuado en las calles Ávila y Tejedores (junto al mercado municipal), en la confluencia entre las calles Doctor Hernando y Tercios Segovianos, en un tramo de la calle Santa Teresa y en la unión entre la avenida Marqués de Lozoya y la calle Los Silverios. También se han asfaltado unos 680 metros cuadrados de la calle San Antonio el Real en el barrio de Santa Eulalia e intervenido en la calle Violeta del Cristo del Mercado.

Del barrio de Santo Tomás se han incluido en este plan municipal la calle Ramón y Cajal y las calles Cantueso, Trigo y Lirio, vías en las que la Concejalía de Obras y Servicios ha renovado recientemente la red de abastecimiento. Las últimas actuaciones se han realizado en los polígonos industriales, en El Cerro donde se han asfaltado unos 1600 m2 de la calle Atalaya y el vial de acceso entre el polígono y el barrio de la Fuentecilla, y en el de Hontoria en el que se han cubierto unos 2000 m2 de la calle Gremio de los Canteros.

En total, el Ayuntamiento de Segovia se ha gastado 153.068 euros.