El Norte de Castilla

La Cámara ofrece una variada oferta de cursos para los próximos meses

Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio.
Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio. / A. de Torre
  • Las acciones formativas se centran en materias como la informativa, las finanzas o los sistemas para la gestión de riesgos

Con la llegada del mes de septiembre, son muchos los que apuestan por la formación. Por eso, Cámara Segovia ha programado una variada y amplia oferta formativa que abarca el último trimestre de este año con cursos relacionados con diferentes áreas, que van desde finanzas, informática, redes sociales o gestión de riesgos.

La primera acción formativa se desarrollará el próximo 23 de septiembre con el taller práctico ‘Las 7 claves para entender al director financiero’, destinado a todas aquellas personas que necesitan conocer e interpretar la información económica financiera sin ser unos especialistas en la materia. Con un lenguaje ameno y accesible, se analizará la información que se desprende de los dos documentos fundamentales de las cuentas anuales.

La siguiente cita será el 28 de septiembre, cuando se celebrará la jornada gratuita denominada ‘Impulso de las actividades de I+D+i: Difusión de instrumentos de ayuda a la I+D+i’. El objetivo es acercar los instrumentos de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) que están disponibles en la actualidad y que pudieran ser útiles para potenciar el crecimiento y/o consolidación de la actividad de las empresas. La jornada estará dirigida a empresas de distinta tipología; desde empresas jóvenes intensivas en tecnología y empresas pequeñas con diferente grado de consolidación, a medianas o grandes.

Ese mismo día también arrancará un curso de informática denominado ‘Curso Excel avanzado (Excel 2010)’, cuyo objetivo es que se mejore el manejo de la herramienta en la gestión de datos, utilizando los recursos que ofrece este programa pero a nivel de usuario avanzado. Se desarrollará de 8.30 a 11.30. El curso se volverá a repetir el próximo mes de noviembre.

Este curso supondrá el arranque de otros relacionados con la informática, que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre como el ‘Curso de Excel Iniciación’, que se desarrollará el 17 de octubre, o el de ‘Gestión profesional del correo y creación de contenido multimedia’, que se realizará los días 6, 13 y 20 de octubre. En este último caso, el curso pretende enseñar a los participantes cómo llegar a los clientes de una forma más directa con algunos de los servicios gratuitos más interesantes que ofrece internet para las campañas de e-mailing y el desarrollo de contenidos multimedia.