Borrar
Participantes en el Aula de un curso anterior.
Más de 1.300 personas tomarán parte en las Aulas de Manualidades

Más de 1.300 personas tomarán parte en las Aulas de Manualidades

Una veintena de profesores impartirán estas clases, que comenzarán la última semana de septiembre

el norte

Jueves, 15 de septiembre 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Segovia ha dado a conocer la relación de grupos admitidos a una nueva edición de las Aulas de Manualidades, que un año más volverá a consolidarse como uno de los programas más gratificantes y demandados del Área de Asuntos Sociales y Deportes. Se cumplen ya veintisiete años desde su primera edición, y para este curso 2016-2017 se espera que de nuevo más de 1.300 alumnos vuelvan a participar en una actividad que aúna al mismo tiempo el desarrollo de la creatividad y el establecimiento de relaciones sociales. Para ello, una veintena de monitores trabajarán junto a los alumnos, que han sido divididos en 164 grupos establecidos en diferentes municipios. Tal es la demanda cada año, que en algunos de éstos como Ayllón, Cabezuela, Cantalejo, Carbonero, Cuéllar, Los Ángeles de San Rafael, El Espinar, San Rafael, Escarabajosa de Cabezas, Marugán, Mozoncillo y Palazuelos, quedarán formados dos grupos que trabajarán en distintos horarios.

No todos los interesados en contar con esta actividad en su municipio han podido entrar en la lista de beneficiarios, ya que hubo ocho ayuntamientos que entregaron la documentación fuera de plazo y sólo existiría la posibilidad de que fuesen incluidos en el futuro en el programa, atendiendo a criterios organizativos y a la disponibilidad presupuestaria. Por otro lado está el caso del municipio de Torreadrada, cuya solicitud está pendiente de la subsanación de la documentación presentada.

Durante las clases, los alumnos participantes en estas Aulas de Manualidades trabajarán diferentes técnicas que, como ha quedado comprobado en las exposiciones que se realizan a final de curso -y que acostumbran a estar entre las más visitadas organizadas por la Diputación-, les permiten confeccionar trabajos que muestran su destreza con materiales que van desde la pintura hasta el cuero, pasando por el ganchillo, la estampación, la seda o el vidrio entre muchos otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios