El Norte de Castilla

Participantes en la ruta del convento de Casarás.
Participantes en la ruta del convento de Casarás. / El Norte

Las Calderas del Clamores cerrarán los Paseos de Luna Llena de Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia cierra este fin de semana un verano cargado de actividades culturales, deportivas y de ocio en la naturaleza. El próximo sábado, las Calderas del río Cambrones despedirán los Paseos de LunaLlena de la Fundación; son ocho kilómetros de paraíso natural, escondido entre la mole rocosa de la Atalaya a su izquierda y las aguas del Chorro Grande y Chorro Chico, a la derecha.

Esta última marcha comenzará en las piscinas municipales de La Granja a las 21:30 horas y las inscripciones pueden realizarse en cualquier oficina de Cajaviva Caja Rural al precio de 7 euros (un euro de cada inscripción será donado para el programa Lucha conLeo) que incluye el avituallamiento, los seguros y los guías.

Piragüismo en familia

El pasado sábado, cincuenta personas disfrutaron de la Jornada de Piragüismo enFamilia que, por tercer año consecutivo, organizó la Fundación con la colaboración de Naturaltur. A las once de la mañana, el grupo partió de la plaza de San Miguel de Bernuy y a las once y media los participantes disfrutaron del programa de educación medioambiental ‘El lobo ibérico’. A las doce tuvo lugar el curso práctico de navegación y comenzó la ruta en piragua por la zona recreativa de Las Vencías, San Miguel de Bernuy y La Serranilla. Fue una jornada de ocio en la naturaleza, deporte y convivencia de la que disfrutaron personas desde los cuatro hasta los 70 años.