Borrar
Banderines de fiesta bajo el cielo de Cabezuela.
Toros y mucha música

Toros y mucha música

Comienzan las fiestas de Cabezuela con un programa muy completo en honor de la Exaltación de la Cruz

álvaro martín

Martes, 13 de septiembre 2016, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que las horas pasan más rápido si te lo estás pasando bien, por lo que estos seis días se pasarán volando para los vecinos de Cabezuela: llegan sus fiestas en honor del Cristo del Humollidero.

Los festejos comienzan hoy, martes 13 de septiembre, con una revolada por la diferentes peñas del pueblo con gigantes y cabezudos. A las 23 horas comienza el desfile de los peñistas por la plaza del pueblo, en la que se llevará a cabo la proclamación de la reina de las fiestas de este año y de sus damas de honor. A continuación será el momento del pregón ofrecido por Mario Antón Lobo.

Cuando estos actos finalicen comenzará la gran velada popular a cargo de la orquesta Nueva Banda. Que nadie se vaya a dormir cuando la música llegue a su fin puesto que habrá una rebolada amenizada por la charanga El Meneito. Superando el primer día festivo, los vecinos de Cabezuela entran en el miércoles con una misa a las 13 horas y procesión a la tarde con ofrendas al Santo Cristo del Humilladero. Llega la noche con otra verbena pero en este caso con la orquesta SMS. El primer pase de baile será a las 22:30. El jueves 15 trae una gran fiesta infantil con diferentes atracciones y con una fiesta final de la espuma en la plaza de Cabezuela. Alrededor de las 14:30 horas se realizará el primero de los Bailes Vermut de las fiestas organizados por la asociación de peñas de Cabezuela, donde los vecinos podrán disfrutar y bailar con la música de la charanga Chicuelina, que amenizará el acto hasta las 16:30 horas. Por la tarde los niños más valientes podrán participar en el encierro infantil a cargo del grupo La Talanquera de Segovia. Entrando la noche, el grupo Batukones ofrecerá su espectáculo Latidos del Fuego, donde el baile se mezclará con llamas del fuego al son de la música de los tambores. Seguidamente la orquesta DNoche será la encargada de poner la música y diversión de la noche hasta las 4:00 horas, momento en el que dará el relevo a la octava Rave de Cabezuela que se celebrará en la plaza Guadiana Alta hasta las 7:30 horas con la llegada del sol del viernes. Un día que empezará con un desayuno de chocolate que se repartirá en Los Prados a las 9:30. Media hora después llega el tradicional encierro mixto en el que se entregarán aguardientes y pastas. A las 14:30 el segundo baile vermut con la misma charanga, la Chicuelina.

Llega el primer espectáculo taurino. En este se lidiarán cuatro bravos añojos, cuatro de la ganadería de Ricardo Fernández La bubilla alta de Villamanta, Madrid. Los cuatro toreros son alumnos de la Fundación El Juli y son Álvaro Fernández Faranda, Guillermo San José, Sebastián Gómez El Bogotano y Jesús García. Para poner el broche en el evento se soltarán vaquillas por la plaza. La espectacular orquesta Pikante llevará las riendas de la verbena popular de la noche del viernes hasta las 5 horas, cuando la discomóvil organizada por la asociación de peñas empiece a sonar. El sábado 17 es un día muy similar al anterior con prácticamente los mismos actos, chocolate en Los Prados, encierro mixto, baile vermut y con el espectáculo taurino, en esta ocasión de rejoneo con cuatro erales de la misma ganadería. Dos serán los rejoneadores, Víctor Losa y José Manuel Fernández de Mairena de Aljarafe. También se soltarán las vaquillas por la plaza. La novedad respecto al viernes es el espectáculo de fuegos artificiales a las 23:59 horas en el polideportivo. Cuando estos finalicen las orquesta La Huella 2.0 será la encargada de animar la última noche en las fiestas. Los cabezolanos llegan al final de sus fiestas, el domingo, con el último baile vermut, con la música de la charanga Chicuelina. Se celebrará también una minisifonada para los más pequeños y una posterior más grande para los mayores, organizada por la asociación de peñas de Cabezuela y su Centro Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios