El Norte de Castilla

El Partido Popular de Segovia se plantea «el escenario de unas terceras elecciones»

Reunión de la directiva del PP de Segovia celebrada este lunes.
Reunión de la directiva del PP de Segovia celebrada este lunes. / El Norte
  • La junta directiva provincial sienta las bases de su programación para los próximos meses

El Partido Popular de Segovia, después del inicio del curso político con la tradicional comida de hermandad en Prádena, ha comenzado a trabajar este lunes en la programación de los próximos meses. La junta directiva provincial que preside Francisco Vázquez ha analizado el escenario político actual «ante el bloqueo a la investidura de Rajoy» y se plantea «el escenario de unas terceras elecciones».

Esta incertidumbre que supone la «fallida investidura y el bloqueo del Partido Socialista» aboca, según ha manifestado Vázquez, a una nueva convocatoria electoral «que nadie quiere y que el Partido Popular ha querido evitar».

El presidente de los populares segovianos ha señalado que «nos encontramos en un momento crítico, porque el estado de bloqueo en el que se encuentra este país no sólo incide en la falta de inversión, la falta de posibilitar nuevas políticas de impulso económico, sino que además, condiciona al resto de administraciones públicas, pues confeccionan sus presupuestos de acuerdo a la asignación recibida por parte del Estado».

En este sentido, Vázquez ha recordado que en diciembre de 2015, tras las elecciones, «el PP ofreció un pacto reformista de las fuerzas políticas constitucionalistas igual que después de los comicios de 2016». Sin embargo, ha añadido, «mientras el PSOE aupó a la desesperada a Sánchez, que quería seguir siendo líder y que buscó ser presidente del Gobierno como su única salida laboral, y de manera irresponsable, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y para España, aun en el momento actual».

Con este escenario, el secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado a la directiva la programación de reuniones, encuentros y cursos que el Partido Popular celebrará en los próximos meses con alcaldes y concejales de la provincia.