El Norte de Castilla

La lotería de Navidad del Ayuntamiento de Cuéllar se agota en menos de cuatro horas

Colas en la administración de Lotería de Cuéllar.
Colas en la administración de Lotería de Cuéllar. / M. Rico
  • Las participaciones del número 50.165 que juega el Consistorio estaban a la venta con un máximo de 50 euros por persona

Cientos de cuellaranos hicieron cola ayer para obtener una participación de la lotería de Navidad que juega el Ayuntamiento de Cuéllar. Antes de que pasaran cuatro horas de su puesta a la venta este lunes, las participaciones se agotaron.

Los vecinos de Cuéllar volvieron a depositar su confianza en el número 50.165, que el Ayuntamiento adquiere y pone a la venta desde hace años para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. El número completo se dividió en participaciones de cinco euros y, a pesar de que la venta máxima estaba limitada a 50 euros por persona, las papapeletas se agotaron en algo menos de cuatro horas.

Aunque en toda España la lotería de Navidad se puso a la venta el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Cuéllar prefirió esperar hasta septiembre y había anunciado que las participaciones del 50.165 se ponían a la venta este lunes. Tanto en la administración de loterías de la localidad como en las oficinas municipales se registraron a primera hora largas colas de vecinos que no querían quedarse sin la posibilidad de tentar a la suerte, aunque la afluencia de público fue disminuyendo a lo largo de la mañana.

En las papeletas de lotería el Ayuntamiento aclara que los premios superiores a 2.500 euros por décimo tendrán una retención del 20% en la proporción correspondiente al valor nominal de las participaciones, tal y como recomienda la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado para evitar reclamaciones. El portador de cada recibo juega la cantidad de cinco euros y la posibilidad de cobro de la papeleta si resulta afortunada caducará a los tres meses.

En esta edición del sorteo de Navidad se mantiene la cifra de 400.000 euros que recibirá el Gordo por cada décimo. El segundo premio estará dotado con 125.000 euros por décimo, el tercero con 50.000 euros, el cuarto es de 20.000 euros, con 6.000 euros el quinto y 100 euros la ‘pedrea’.