Borrar

El PP recuerda que los colegios públicos siguen necesitando obras «urgentes»

Los populares celebran que el equipo de Clara Luquero haya tenido en cuenta «parte» de sus peticiones

el norte

Lunes, 12 de septiembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular se alegra de las inversiones realizadas en el último verano en tres centros educativos de la capital, «que facilitarán un mejor arranque del curso escolar a decenas de niños y niñas segovianos». De este modo, «se ha materializado parte de una de las peticiones que el PP en el Ayuntamiento de Segovia viene realizando desde el inicio de este mandato corporativo y que recogía en su programa electoral, como una propuesta realizable, cercana al ciudadano, sensata y que persigue el beneficio real y directo para nuestros vecinos», sostienen los populares.

Según la información recogida en la página web del Ayuntamiento, las intervenciones han sido el arreglo de la reparación de la solera del patio de Infantil del Colegio Público Fray Juan de la Cruz (16.068 euros), la renovación del pavimento del aula multiusos (gimnasio) del CEIP Domingo de Soto (9.000 euros), y la reparación de la cubierta del CEIP Carlos de Lecea (31.977 euros), así como otros pequeños arreglos en otros centros. La inversión realizada en los tres colegios forma parte de los 147.000 euros que el equipo de Gobierno ha consignado para las obras de mantenimiento y conservación de los centros públicos de enseñanza para el ejercicio 2016. En este sentido, el PP considera que si parte de los cerca de los 12 millones de euros destinados al CAT en estos trece años de gobierno municipal socialista se hubiesen destinado a un cuidado continuado de las instalaciones escolares, «ahora no sería necesario acometer las mejoras más urgentes, imprescindibles para que los alumnos puedan realizar el inicio del curso escolar en unas instalaciones que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad y habitabilidad». A pesar de estas mejoras necesarias, los representantes populares de los consejos escolares recogieron e hicieron llegar a la Concejalía de Educación a lo largo del curso pasado otras demandas y necesidades que deberían haberse tenido en cuenta entre aquellas más prioritarias y urgentes.

Excusas

El PP confía en que el equipo de gobierno añada como una de sus prioridades el mantenimiento continuo «y no tengamos que escuchar de nuevo la alcaldesa reconocer que hay colegios que están muy antiguos (como el de San José) y que necesitarían una intervención mayor de la que el presupuesto permite». Los populares celebran que los concejales de Educación y Juventud y de Obras hayan mantenido una primera reunión de coordinación con la Dirección Provincial de Educación, dependiente de la Junta, para fijar las prioridades de actuaciones de mantenimiento, conservación e inversiones en centros educativos. De esta forma, esperan que el argumento de «esto no es competencia nuestra» no vuelva a ser excusa para que el Ayuntamiento no asuma su responsabilidad en lo que a centros escolares públicos se refiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios