El Norte de Castilla

Interceptan un camión robado cargado de plomo

El camión, tras ser interceptado por la Guardia Civil.
El camión, tras ser interceptado por la Guardia Civil. / El Norte
  • Los dos hombres que lo transportaban lo habían sustraído de un polígono industrial de Arévalo y la carga es de una empresa de Medina del Campo

Agentes de la Guardia Civil han detenido ayer a dos hombres de nacionalidad española, cuando circulaban con un camión robado en Arévalo, cargado con 24.340 kilos de placas de plomo.

La detención de los supuestos autores del robo, se produjo tras recibir la alerta de la sustracción del vehículo, de un depósito situado en dicha localidad abulense. A las 10,30 horas de ayer se recibió la alerta, cuando al parecer, los presuntos autores rompieron las lonas que cubrían la carga a otros dieciocho camiones allí aparcados, hasta localizar el que llevaba la carga de plomo.

La Guardia Civil montó el correspondiente dispositivo de localización del mencionado camión, y una hora más tarde, en el Kilómetro 60 de la N-VI, en el término municipal de El Espinar, los agentes localizaron el camión y detuvieron a sus ocupantes, de nacionalidad española, de 29 y 31 años, vecinos de Mejorada del Campo (Madrid).

La carga del plomo es propiedad de una empresa de Medina del Campo, que la utiliza como componente de baterías de automoción, siendo su valor de 60.000 euros.