El Norte de Castilla

Empiezan las obras de los viales del polígono del Acueducto

Obras de los nuevos viales.
Obras de los nuevos viales. / El Norte
  • Las nuevas carreteras, que ejecuta la empresa Eroski, unirán la zona industrial con el centro comercial

Ya son visibles los trabajos para ejecutar los nuevos viales que, dentro de unos meses, unirán el polígono industrial del Acueducto con el centro comercial Luz de Castilla, accesos que sustituirán al existente en la actualidad desde la AP 61, informan fuentes municipales.

La empresa Eroski, a instancias del Ayuntamiento de Segovia, ha iniciado las obras de los dos viales pendientes de ejecución desde el inicio de la explotación comercial del centro debido a la suspensión de pagos en la que entró la empresa Alresa, propietaria de la parcela en la que se debía ejecutar parte de la rotonda de acceso.

Finalizado el proceso de liquidación de Alresa y gracias a la colaboración de la actual empresa propietaria de la finca Suministros Trascose, a la buena disposición de Eroski y a las gestiones de la Concejalía de Urbanismo, los nuevos viales de acceso serán una realidad a lo largo del mes de diciembre.

De esta manera, antes de que finalice 2016 habrán concluido las obras y será posible el cierre del acceso directo desde la AP-61 que, desde el año 2001, tenía carácter «provisional». El objetivo es dar acceso definitivo al centro comercial y se dotará de una importante vía que conectará los polígonos del Cerro y Acueducto con la AP-61 tanto de entrada como de salida. Igualmente, el centro comercial dispondrá de una salida directa a la AP 61.