El Norte de Castilla

El curso arranca en Segovia sin incidencias

vídeo

Niños en el colegio La Atalaya, de Palazuelos de Eresma, este lunes. / Antonio de Torre

  • 12.817 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO en centros de Primaria y EDucación Especial han regresado hoy a las aulas

El inicio del curso escolar 2016-2017 en Segovia no ha registrado incidencias. Un total de 12.817 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO en centros de Primaria y Educación Especial han regresado hoy a las aulas, en 57 centros educativos, junto con 1.256 maestros.

Fotos

  • Los escolares segovianos regresan a las aulas

Al desglosar el cómputo total de estudiantes por enseñanzas, 4.022 alumnos han comenzado sus clases en el segundo ciclo de Educación Infantil; 8.644, lo han hecho en Primaria; y 75 en Educación Especial. A ellos se suman los 77 alumnos que estudian ESO en centros de Educación Primaria en el medio rural. Estos escolares estarán atendidos durante el curso por 1.256 maestros, del total de 2.255 profesores con que cuentan los centros de la provincia en las diferentes etapas educativas.

La Dirección Provincial de Educación no ha comunicado ningún tipo de incidencia en el comienzo de curso en una primera recogida de datos, lo que significa que la normalidad ha presidido la primera jornada del curso.

Respecto a los alumnos de otras enseñanzas, el próximo lunes 19 de septiembre empezarán los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las Enseñanzas en régimen nocturno.