El Norte de Castilla

Cultura prepara ya la segunda entrega de la feria Entre costuras y tradición

Feria del año pasado.
Feria del año pasado. / M. Rico
  • El evento se realizará el próximo sábado 24 de septiembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con distintas asociaciones del municipio, ha comenzado ya a trabajar en la segunda edición de la feria Entre costuras y tradición, un encuentro de encajeras y bordadoras, que el año pasado reunió a decenas de aficionados al mundo de la costura llegados desde distintos puntos de la geografía regional, principalmente de Valladolid y Segovia.

La cita se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre y tendrá como punto central los Paseos de San Francisco, donde los participantes podrán demostrar su arte en las más variadas técnicas. Las personas interesadas en acudir a este encuentro lo pueden hacer de forma individual o en grupo. Para ello tienen que realizar una inscripción, en la que se abre la posibilidad de participar únicamente en el encuentro, en la comida posterior e incluso en la visita teatralizada al castillo y las murallas que los interesados podrán disfrutar por la tarde.

Encajes de bolillos, vainicas, bordados o punto segoviano serán algunas de las técnicas cuyo trabajo se podrá conocer en vivo. Además los participantes acudirán con alguna pieza ya finalizada, para que se pueda conocer la elaboración.