El Norte de Castilla

El Centro de Educación de Adultos tendrá una variada oferta formativa

Centro de Educación de Adultos de Cuéllar.
Centro de Educación de Adultos de Cuéllar. / M. Rico
  • El plazo de matrícula para los cursos y talleres que ofrece la escuela permanece abierto hasta el día 21 de septiembre

El Centro Público de Educación de Personas Adultas Antonio Herrera de Cuéllar, ha abierto ya su plazo de matrícula, para todos aquellos interesados en cursar una amplia variedad de materias y talleres para el curso 2016/2017 que comenzará en las próximas semanas. Los interesados en participar en cualquiera de los cursos que se ofrecen este año pueden informarse o formalizar su matrícula de lunes a jueves en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y los viernes por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas. El plazo de matrícula, que se abrió el pasado día 7, permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 21 de septiembre.

De cara al nuevo curso, desde el centro formativo se ofrecen distintas posibilidades para cursar, adaptadas a todos los niveles y necesidades, con el fin de que los alumnos puedan aprender sobre lo que más les interese, en horarios de mañana, tarde y noche, de un modo ameno y con grupos reducidos.

Dentro de la oferta formativa aparece un curso de iniciación, de nivel uno, en el que el profesorado ayuda a los alumnos a recordar todo lo que en su día se aprendió, teniendo en cuenta que el tiempo, las obligaciones, e incluso la falta de oportunidad en el pasado, han hecho que a muchos les cueste leer y escribir correctamente, e incluso realizar sencillas operaciones. También en esta misma línea el centro oferta un curso de segundo nivel, denominado Conocimientos Básicos, en el que se puede aprender buena parte de los temas que cursan los niños en Primaria, con lo que los adultos pueden estar al día de ellos, ayudar a los hijos con sus materias, preparar oposiciones o simplemente recordar.

El centro también impartirá un curso de iniciación a la informática, en el que los alumnos pueden aprender a sacar provecho del ordenador partiendo desde cero. Se trata de un curso que se mantiene durante todo el año, y en el que se trabajará tanto el manejo básico, como internet y procesadores de texto, principalmente ‘word’. En este caso desde el centro Antonio Herrera señalan que las listas de alumnos admitidos en los grupos de informática se elaborarán por orden de inscripción.

A lo largo del próximo curso también habrá un espacio para los idiomas, especialmente el inglés, que hoy en día es prácticamente una necesidad. Por ello ofrecen cursos para empezar desde cero o retomarlo en otros niveles. Además, dentro de la oferta formativa también aparece un teatro en inglés, en el que uno de los objetivos es perder el miedo a hablar en dicho idioma. Así, poco a poco, mediante pequeñas obras de teatro, los alumnos pueden ir mejorando su pronunciación y dominio de este idioma. También en el apartado de idiomas, desde la escuela se ofrece un curso de español para extranjeros, indicado para quienes necesitan aprender español de manera sencilla y amena.

La oferta formativa se completa con varios talleres, como el de arte, en el que se trata de aprender a mirar el arte de otro modo, o el de literatura, en el que los participantes leerán libros entretenidos y aprenderán curiosidades de sus autores y su época. En Antonio Herrera también preparan a los alumnos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o para acceder a Ciclos Formativos de Grado Medio a través de las pruebas libres. Por último, se abre la posibilidad de realizar cursos Mentor, cursos a distancia certificados por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León que se realizan a través de internet desde casa o desde el Aula Mentor, con apoyo del administrador en el Centro y de un tutor en internet. Mientras que los cursos y talleres del centro son gratuitos, éstos tienen un coste de 24 euros al mes.