El Norte de Castilla

Las mejores imágenes de la fiesta

Fotografía ganadora del último concurso.
Fotografía ganadora del último concurso. / Teodoro Marcos
  • El Ayuntamiento abre el plazo para la recepción de los trabajos del concurso de fotos

Tras unos días de descanso después de las fiestas, llega el momento de poner en orden todas aquellas imágenes captadas con cámaras y otros dispositivos durante estos días e incluso de seleccionar aquellas que se enviarán al concurso fotográfico fiestas de Cuéllar, que cumple su trigésima edición. En el mismo podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, pues la inscripción es gratuita. Deben presentar trabajos originales, que no se hayan presentado a ningún otro concurso fotográfico y el número de obras por autor no debe exceder de cinco.

El tema del concurso son las fiestas de Cuéllar y sus tradiciones y las fotografías deben pertenecer a las fiestas de este año 2016. El jurado, que estará formado por profesionales que designe el Ayuntamiento de Cuéllar y un representante municipal, valorará las técnicas fotográficas y estéticas junto con los valores tradicionales de las fiestas que se identifiquen claramente con los encierros de Cuéllar. Los interesados en participar pueden presentar sus imágenes, sin reforzar, únicamente con papel fotográfico, en un sobre cerrado con los datos del autor y un CD o pen drive con las fotografías presentadas en máxima calidad. Las obras pueden ser en color o blanco y negro y con un tamaño de 20 por 30 centímetros. Se deben enviar al Ayuntamiento de Cuéllar hasta el próximo 23 de septiembre. El jurado se reunirá días después y su fallo será dado a conocer a partir del 27 de septiembre.

Se establece un primer premio dotado con 350 euros y diploma, un segundo de 180 euros y diploma y un tercero de 100 euros y diploma. Además, tras la reunión del jurado, todas las imágenes presentadas se publicarán en el perfil de Facebook de la localidad para que el público pueda votar por su fotografía favorita. El autor de la obra más votada recibirá un diploma acreditativo y dos entradas para visitar todos los recursos turísticos de la localidad.