Borrar
Una persona consulta en el servicio de ventanilla.
La Cámara abre mañana la Ventanilla de Expertos para mejorar la atención

La Cámara abre mañana la Ventanilla de Expertos para mejorar la atención

Tres especialistas en diferentes campos asesorarán a los emprendedores de manera individual

el norte

Domingo, 11 de septiembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia continúa centrada en apoyar a los emprendedores y por eso, realiza constantemente actividades pensadas en hacerles la vida un poco más fácil. Por este motivo, ha creado una nueva iniciativa denominada Ventanilla Única de Expertos, que tendrá su rodaje definitivo mañana, 12 de septiembre, en las instalaciones camerales de la Casa del Sello.

La actividad consiste en que los emprendedores, de manera individual, reciban el apoyo y asesoramiento de tres especialistas en diferentes campos. Situados en una hilera de mesas, colocadas en la segunda planta del edificio de Cámara Segovia, el objetivo es que los diferentes emprendedores vayan rotando por los diferentes puestos en una hora. Incluso existe una sala anexa con una mesa redonda que tiene capacidad para diez personas, a la que pueden entrar los colaboradores, emprendedores e incluso acompañantes, explica el responsable de la actividad, Juan Carlos Manso.

La Cámara tiene pensado realizar este formato dos lunes de cada mes. El formato experimental arrancó el pasado lunes, con buena aceptación por parte de emprendedores y colaboradores, y en él se contó con la participación de Jorge Marañón, de InvesMedia; Fernando Tapias, de Tapias y Bellido Consulting; además de Cristina Segovia, de Asesoría Segovia Herrero. Entre los tres abarcaron materias tan amplias como las ventas y el márketing, la comunicación, la marca personal y profesional, el márketing digital, la cobertura de riesgos, los seguros, el alquiler o compra de un local, financiación, asesoría fiscal, gestión laboral e impuestos, entre otros.

Para hoy ya han confirmado su colaboración Alberto Rojo, responsable de la oficina de Asepeyo en Segovia, junto con Alicia Martín, de la Gestoría Orejana y Pablo Velasco, realizador audiovisual de la empresa Seiprod. La actividad se realizará a las 9 de la mañana, aunque «estamos pensado en habilitar alguna fecha por la tarde», adelanta Manso.

La Ventanilla Única de Expertos nace como complemento a la filosofía de la Ventanilla Única Empresarial, donde se ofrece a los emprendedores y empresarios poder consultar y tramitar lo relativo a lo que concierne a una empresa en un solo lugar. En la segunda planta del edificio van a convivir la colaboración de profesionales expertos en diferentes materias, con el apoyo que se sigue recibiendo por parte de los funcionarios de administraciones públicas, como son la Junta de Castilla y León y el Estado a través de una persona enviada desde la Subdelegación de Gobierno, función continuada por diversos compañeros desde hace más de catorce años. El acceso a esta jornada es gratuito, aunque es necesario reservar plaza llamando al 921-43-23-00.

Ventanilla Única de Expertos se suma a la actividad denominada Resuelvedudas Emprendedor, una técnica grupal donde de una manera dinámica varios colaboradores presentan la materia que controlan y los emprendedores tienen preparadas preguntas que son respondidas en el momento. Resuelvedudas Emprendedor se realizará una vez al mes de septiembre a diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios